domingo. 29.09.2024
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Una edición especial ultra exclusiva, legal para carretera y centrada en la pista, de extraordinaria rareza, presencia y potencia, que es el último de una larga lista de proyectos extraordinarios manejados por expertos por la división interna personalizada, Q by Aston Martin. Impulsado por un motor V12 Twin Turbo de 5.2 litros y 745 CV acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, el Valiant encarna el compromiso de Aston Martin de fabricar coches exclusivamente para conductores. La producción está estrictamente limitada a sólo 38 coches en todo el mundo y todos están totalmente asignados.

Valiant fue concebido originalmente a partir de un encargo personal del piloto del equipo Aston Martin Aramco Formula One, Fernando Alonso, para una versión más extrema e inspirada en un coche de carreras del espectacular Aston Martin Valour. Siguiendo el encargo e inspirándose en los 23 años de carrera de Fernando en la Fórmula 1 y su pasión por conducir al límite, nació Valiant, como una edición especial estrictamente limitada que ha sido cuidadosamente diseñada y elaborada por los expertos en el diseño personalizado de Aston Martin.

Fernando Alonso, piloto del equipo Aston Martin Aramco Formula One, dijo: “Valour fue una celebración espectacular del 110 aniversario de Aston Martin y me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en un auto de carreras, centrada en la pista y al mismo tiempo ofreciendo una conducción emocionante en -camino. Valiant nace de mi pasión por conducir al límite y he disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas y creo que hemos creado una obra maestra”.

 

Como nuevo pináculo de los feroces especiales de edición limitada de Aston Martin con motor delantero, el Valiant ha sido desarrollado para ofrecer lo mejor en pista, sin dejar de estar totalmente homologado para uso en carretera. Cuenta con una especificación exótica para deleitar a los puristas y entusiasmar al conductor más exigente. Coronado por la combinación del increíble motor V12 de 5,2 litros biturbo de Aston Martin, que ahora desarrolla 745 CV y ​​753 Nm de par, y una transmisión manual de seis velocidades, el Valiant también cuenta con frenos cerámicos de carbono de serie que miden 410 mm x 38 mm delante y 360 mm en la parte trasera de 32 mm para una inmensa potencia de frenado sin desvanecimiento.

Valiant presenta una serie de aspectos destacados de ingeniería únicos para reducir el peso y adaptar el chasis para un uso serio en pista. La adopción de un subchasis trasero impreso en 3D ahorra 3 kg sin reducir la rigidez, mientras que un tubo de torsión de magnesio reduce la masa en el punto central del coche en 8,6 kg. Las ligeras ruedas de magnesio de 21” (con neumáticos 275/35 delante y 325/30 detrás) mejoran la respuesta de la dirección y el control de las ruedas, reduciendo la masa no suspendida en 14 kg. Se ha instalado una batería de iones de litio específica para deportes de motor para ahorrar 11,5 kg más.

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El cambio más influyente en el carácter del Valiant proviene de la instalación de amortiguadores Multimatic Adaptive Spool Valve (ASV), capaces de ajustar simultáneamente cada amortiguador a una de las treinta y dos curvas discretas del amortiguador en menos de seis milisegundos, el sistema ASV es realmente espectacular. Tecnología de suspensión de última generación que proporciona a los ingenieros de Aston Martin un margen casi ilimitado para ajustar las características de marcha y manejo. Los amortiguadores ofrecen control de amortiguación a nivel de deportes de motor y un ancho de banda de control operativo que antes era exclusivo de los niveles más altos del deporte de motor. Los amortiguadores Multimatic ASV solo se encuentran instalados en los vehículos más dinámicos y exclusivos disponibles y no están disponibles en el mercado de repuestos.

Para aprovechar los mayores límites de la nueva configuración de suspensión y la mayor carga aerodinámica, cada uno de los modos de conducción preestablecidos del Valiant (Sport, Sport+ y Track) se han recalibrado para ayudar al conductor a explorar progresivamente el rendimiento completo del automóvil. La conexión, la coherencia y la confianza son atributos clave, y el conductor desarrolla un vínculo íntimo con la máquina que le permite tomar el control del abundante rendimiento del Valiant y disfrutar explorando al máximo sus elevadas capacidades.

Cortando el aire con máxima efectividad, el profundo divisor delantero del Valiant ayuda a fijar el morro al asfalto, mientras que los distintivos planos finales de múltiples capas guían y suavizan el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. Directamente encima del divisor, una nueva parrilla de fibra de carbono de ancho completo aumenta el flujo de aire de refrigeración hacia el motor y reduce la masa delante del eje delantero para ayudar a centralizar la distribución del peso y mejorar el manejo.

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Entre las características funcionales más distintivas del Valiant se encuentran sus guardabarros laterales muy festoneados y sus discos aerodinámicos de fibra de carbono montados en ruedas de magnesio de 21”. Trabajando en armonía con los planos de los extremos del divisor delantero, los amplios estribos laterales y los generadores de vórtice elevados ubicados delante de las ruedas traseras suavizan el flujo de aire a lo largo de los flancos, reduciendo la turbulencia, la resistencia y la elevación.

Inspirados en las cubiertas de las ruedas instaladas en el legendario RHAM/1 'Muncher' de carreras de Le Mans de 1980 y acopladas directamente a las ligeras ruedas de magnesio forjado, los discos aerodinámicos reducen la turbulencia y la resistencia creadas por las ruedas giratorias. Además, seis entradas estratégicamente ubicadas atraen aire de refrigeración hacia los frenos cerámicos de carbono para mantener un rendimiento de frenado óptimo durante el uso en la pista, con aberturas alrededor de la circunferencia de la rueda que permiten ventilar el calor extremo generado por los discos cerámicos de carbono.

El diseño de la parte trasera del Valiant es igualmente efectivo y dramático, con la afilada cola Kamm y la tapa de la plataforma audazmente levantada rematada por una prominente ala fija. Diseñado para equilibrar las ganancias de carga aerodinámica obtenida por el divisor delantero y diseñado para no dejar dudas sobre las capacidades de rendimiento del Valiant, es una de las muchas firmas de diseño inconfundibles. Una parte trasera fija de una sola pieza cuenta con un panel de pantalla trasero con bisagras, que permite el acceso a un espacio de carga perfecto para guardar cascos y ropa de carrera.

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Completa el paquete aerodinámico el funcional difusor trasero. Diseñada utilizando dinámica de fluidos computacional para lograr reducciones positivas en la resistencia y la sustentación, la construcción de fibra de carbono brinda el beneficio adicional de reducir la masa en la parte trasera. El difusor también sirve para enmarcar perfectamente el espectacular sistema de escape de titanio de salida cuádruple del Valiant, que ha sido diseñado para lograr el máximo impacto visual y ajustado para celebrar la increíble banda sonora del motor V12 de 745 CV.

Al igual que su exterior, el interior del Valiant es una brillante combinación de funcionalidad de carreras y el diseño inmaculado y el dominio de los materiales por los que Aston Martin es famoso. La cabina estrictamente de dos asientos está llena de dramatismo y propósito. El uso extensivo de fibra de carbono con acabado satinado respalda el enfoque de Valiant en materiales livianos, mientras que la ubicación estratégica del acolchado de los asientos y la tapicería liviana y finamente diseñada agregan comodidad, lujo y tacto específicos.

Se presta especial atención a los puntos de contacto entre el conductor y la máquina. Esto comienza con un volante nuevo. Exclusivo de Valiant y diseñado para reflejar la pureza y la conexión que se encuentran en todo el automóvil, es perfectamente redondo con un borde de diámetro más delgado y radios sin interruptores para una sensación intuitiva y cero distracciones.

Para resaltar la naturaleza mecánica de la caja de cambios manual, un corte en el túnel de transmisión deja al descubierto la articulación del engranaje que va hacia atrás con respecto a la transmisión de seis velocidades. El desarrollo se ha centrado en perfeccionar el peso y la sensación de la palanca de cambios, con un nuevo pomo esférico personalizado y cambios en forma de H que maximizan el esfuerzo y la precisión del cambio.

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Dado que el Valiant está diseñado pensando en el uso en pista, la comodidad y la seguridad del conductor son primordiales. Con este fin, el Valiant cuenta con una media jaula integrada de serie junto con asientos Recaro Podium tapizados a medida. La media jaula de acero proporciona el punto de anclaje para permitir la instalación de arneses de carrera de 4 puntos en el coche. Los asientos Recaro Podium brindan un soporte lateral y para los hombros excepcional, con almohadillas innovadoras que ofrecen ventilación pasiva del tórax para mayor comodidad durante la conducción extrema.

Disponible con una opción de tapicería de cabina en Alcántara o cuero semianilina, el Valiant continúa su enfoque enfocado con materiales livianos, acolchados de asientos en Alcántara "grabados" y volante táctil para un control máximo. Los paneles de puerta hechos a medida presentan un diseño esculpido con paneles insertados de malla para reducir el peso, junto con tiradores de apertura de puerta de tela liviana.

Si bien las primeras entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2024, Valiant hará su debut público en el Festival de Velocidad de Goodwood 2024 (del 11 al 14 de julio) con demostraciones dinámicas en el famoso circuito Hill Climb. Una de las demostraciones estará en manos del primer cliente de Valiant; el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y piloto del equipo Aston Martin Aramco Fórmula 1, Fernando Alonso.

Aston Martin Valiant: pura pasión por la conducción