sábado. 05.10.2024
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El último Morgan Plus Four combina la característica de la compañía de artesanía líder en la industria y en ingeniería para crear la expresión más pura del automóvil deportivo Morgan disponible en la actualidad.

Orgullosamente continuando con el legado de la marca más antigua de la compañía, el último Plus Four presenta una serie de mejoras de diseño, dinámicas y tecnológicas, basadas en más de 70 años de evolución.

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Diseño atemporal en evolución

La intención del diseño del nuevo Plus Four ha sido simplificar y reducir el ruido visual, permitiendo celebrar aún más la silueta atemporal del Plus Four. Las vistas delantera y trasera se caracterizan por la introducción de nuevas luces, alerones, divisor delantero, difusor trasero y bases de matrícula flotantes delanteras y traseras. Estos cambios culminan en una identidad visual renovada y una apariencia general más limpia.

Tanto las luces delanteras como las traseras emiten una fuente de luz más potente y de mayor calidad que los modelos anteriores.

Las aletas delanteras y traseras del nuevo Plus Four han sido completamente reformadas y ahora están construidas mediante una técnica de conformado en frío. Si bien los cambios son deliberadamente sutiles, presentan un mayor nivel de superficie, lo que influye en la forma en que la luz se refleja sobre el perfil del ala, añadiendo tensión y evocando un volumen más esculpido.

Coincidiendo con la introducción de nuevos alerones delanteros y traseros, el último Plus Four presenta un nuevo divisor delantero y un nuevo difusor trasero, ambos con un pedestal de matrícula flotante. Tanto el divisor delantero como el difusor trasero están acabados en pintura gris oscuro mate para reducir la visibilidad y elevar el peso visual del coche. Esta característica se remonta a los autos deportivos Morgan de la época, muchos de los cuales no tenían parte inferior ni parachoques delanteros, creando así una línea horizontal pronunciada en la sección inferior de las aletas y el capó central.

Tanto el espejo retrovisor como los retrovisores exteriores son nuevos. Cada uno ha sido diseñado internamente y fabricado exclusivamente para Morgan. Superando con creces la integridad de ingeniería, la funcionalidad y las cualidades estéticas de los espejos anteriores, las nuevas unidades están hechas de aluminio liviano y están homologadas para todos los mercados existentes. Aunque sutil, la meticulosa atención al detalle y el riguroso proceso de prueba de los nuevos espejos representan el nivel de detalle con el que opera ahora la empresa.

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Puro placer de conducir

Plus Four prioriza la sensación de conducción por encima de las cifras de rendimiento y los tiempos por vuelta. El equipo de ingeniería de la compañía busca un desempeño dinámico que recompense al conductor, brindándole una mayor conexión con el automóvil y la carretera. Plus Four está disponible en variantes de transmisión manual y automática y está propulsado por el último motor BMW de 2,0 litros.

El último Plus Four presenta un cambio en la suspensión estándar que consiste en nuevas tasas de resorte y amortiguadores con nuevas válvulas. Además, desde el lanzamiento estará disponible un paquete de manejo dinámico opcional, ampliamente desarrollado junto con los expertos en suspensión, Nitron. El Dynamic Handling Pack se fabrica exclusivamente para Morgan e incluye nuevos resortes con amortiguación ajustable de una sola vía y plataforma de resorte ajustable, así como la adición de una barra estabilizadora trasera. Estos cambios ayudan a ofrecer un mayor nivel de rendimiento dinámico y, al igual que el Plus Four en general, tienen como objetivo brindar sensación y disfrute de conducción.

Mejorar la interacción de los ocupantes con Plus Four ha sido un enfoque principal para los equipos de diseño e ingeniería de la compañía, y es consistente con el espíritu de combinar la tradición con la tecnología moderna adecuada. Las actualizaciones específicas para Plus Four incluyen el sistema de audio Sennheiser, mejoras en la pantalla LCD y el tablero, nueva iluminación interior y un nuevo llavero. Estos cambios mejoran la experiencia del usuario, integrándose perfectamente con el vehículo sin restar valor a su atractivo atemporal.

La identidad visual del sistema de audio premium Sennheiser se mantiene gracias a las rejillas de los altavoces ubicadas en cada puerta. El diseño de la parrilla se inspira en las icónicas rejillas estampadas en cada capó de un Plus Four y cuentan con el logotipo de Sennheiser.

Los conductores Plus Four ahora tendrán un mayor control para influir en la elección de audio con una nueva funcionalidad de pausa y salto de pista, operada mediante el dial de control de volumen existente, eliminando así la necesidad de interruptores adicionales. La visualización del volumen y la identificación de la pista se mostrarán en la pantalla LCD, situada entre los diales de temperatura y combustible frente al volante. Otros cambios en la pantalla LCD incluyen una serie de mejoras visuales en los gráficos, mientras que todas las luces de los botones del tablero tienen un acabado en blanco.

Como reflejo de los cambios en la iluminación exterior, la nueva iluminación interior ayuda a iluminar la elegante cabina del Plus Four. Utilizando módulos de mayor calidad y una programación más inteligente, la experiencia de iluminación se ha mejorado y presenta tecnología de aparición y desaparición gradual. La posición, dirección y configuración de toda la iluminación se han diseñado y evaluado meticulosamente para lograr el escenario óptimo para los ocupantes.

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Plus Four, un legado

Presentado por primera vez en 1950 en el Salón del Automóvil de Earl's Court en Londres, el Plus 4 ha demostrado ser uno de los modelos más populares de la compañía. Denominado Plus 4 debido a su mayor potencia respecto al 4-4, el primer Morgan de cuatro ruedas, que se introdujo en 1936. Durante los primeros cuatro años de su vida, el Plus 4 presentaba un radiador "plano" y aletas para bicicletas. Sin embargo, a partir de 1954 se introdujo el diseño de "radiador de capó". Esta es la silueta atemporal que se ha convertido en sinónimo de Morgan y las proporciones de diseño que continúa el Plus Four de hoy.

Se han producido miles de ejemplares a lo largo de su vida y las exportaciones han demostrado ser populares en todos los mercados clave, incluido Estados Unidos. Fue un Plus 4 el que ganó su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 1962, el triunfo más notable de la compañía en el deporte del motor. Un Plus 4 fue el primer automóvil propiedad de Ralph Lauren y, hasta el día de hoy, forma parte de su colección, una de las colecciones de automóviles más veneradas del mundo. Su centralidad dentro de la historia de Morgan es incuestionable.

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Carrocería del siglo XXI

Como todos los Morgan de cuatro ruedas que se fabrican hoy en día, el Plus Four combina una artesanía tradicional y tecnología moderna apropiada, una filosofía a la que la empresa se refiere como "construcción de carrocerías del siglo XXI". Esta filosofía fluye por toda la empresa e influye en su enfoque a la hora de diseñar y diseñar cada modelo, así como en la forma en que se construye cada vehículo. Como parte de esta filosofía, todos los modelos se benefician de un desarrollo continuo y mejoras incrementales, asegurando que la calidad de cada modelo refleje la de un automóvil deportivo moderno. Como reflejo de estos avances, la garantía de Plus Four es ahora de tres años, con la opción de extenderse por 12 meses más.

Cada cuerpo de aluminio está formado a mano sobre un marco de madera de fresno. Esta carrocería, bellamente fabricada utilizando técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación, está perfectamente combinada con una plataforma de aluminio ultramoderna con lo último en sistemas electrónicos, de suspensión y de frenos.

El cuero escocés más fino, un subproducto de los sectores alimentario y agrícola, se utiliza con moderación en la cabina del Plus Four. Este cuero se recorta en cada automóvil utilizando técnicas y herramientas tradicionales. Debido a la naturaleza de la fabricación artesanal del modelo, los materiales naturales se utilizan con moderación y se produce un mínimo de desperdicio.

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A medida como estándar

En Morgan no existe un departamento "hecho a medida". Cada Plus Four que entra en producción está hecho a medida. Más allá de la combinación casi infinita de colores y opciones disponibles para configurar, los posibles propietarios pueden ir más allá y solicitar materiales y características adicionales para su nuevo Plus Four. Este enfoque garantiza que cada Plus Four construido sea verdaderamente "único" y tan individual como su propietario.

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Disponibilidad

El nuevo Morgan Plus Four ya está disponible para pedidos, y los primeros modelos entraron en producción en mayo de 2024. Los clientes potenciales pueden probar el nuevo Plus Four en los concesionarios del Reino Unido y Europa a partir de junio, y se les anima a registrar interés con sus concesionario Morgan más cercano o a través del sitio web oficial de Morgan.

Se presenta el nuevo Morgan Plus Four