domingo. 28.04.2024
rallye costa dorada_previo_1

El Rallye Costa Dorada Legend Reus se estrena como prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos CERVH con la disputa este fin de semana de su edición del 2023. La competición organizada por la Escudería Baix Camp supondrá el paso del ecuador del certamen ya que será la cuarta de sus siete citas previstas esta temporada.

Un total de ochenta equipos han formalizado su inscripción en la prueba, puntuable tanto para el Campeonato de España como para el Campeonato de Cataluña de rallyes para vehículos históricos. Por lo que respecta al CERVH, en Reus estarán los líderes de todas sus categorías. En 'velocidad' encabezan la lista de inscritos el catalán Joan Riberas y el asturiano Álvaro Menéndez, ganadores el año pasado en el Costa Dorada con su Porsche 911SC, actuales campeones de España de 'Pre 81' y primeros clasificados de la categoría después de disputarse los rallyes Costa Brava, Extremadura y Asturias Histórico. Con el número 2 tomarán la salida los mallorquines Antonio Dezcallar y José Antonio Sans, que lideran en 'Pre 90' con su Toyota Celica, mientras que el número 3 lo llevará el catalán Manuel Muniente, que ascendió al primer puesto en la general de 'Pre 2000' con su victoria en Asturias y que en el Costa Dorada volverá a contar con el gallego Ezequiel Salgueiro como copiloto.

rallye costa dorada_previo_3

En 'Regularidad Sport', el Costa Dorada contará con los equipos que ocupan las cuatro primeras posiciones del campeonato, cuyos líderes son los campeones las dos últimas temporadas, el vasco Asier Santamaría y Jaime Carbonell que competirán a bordo de su habitual Ford Sierra Cosworth, así como el asturiano Francisco Martínez. En cuanto a la categoría de 'Regularidad', es una vez más es la que presenta más participantes, entre los que están ocho de los diez primeros en la general del campeonato, liderado después de sus tres primeras citas por los catalanes Toni Verdaguer y 'Meius' Mora, que tratarán de defender el primer puesto en los tramos de casa con su Porsche 944.

Con un recorrido repartido en dos etapas y formado por diez especiales a celebrar sobre cinco tramos distintos, el Costa Dorada presenta el atractivo reto para los participantes de competir en escenarios con gran historia, ya que buena parte de su trazado formó parte de diferentes ediciones del mundial de rallyes. La competición arrancará en la tarde del viernes con la disputa de la primera etapa, compuesta por dos pasadas a los tramos de La Mussara y Farena. El sábado se completará el recorrido con dos pasos por los tramos de La Teixeta, Molar y Colldejou para un total de algo más de 105 kilómetros contra el crono antes de alcanzar la meta en Reus.

El CERVH incorpora al Rallye Costa Dorada