viernes. 03.05.2024

Aston Martin ha dado un gran paso significativo y simbólico hacia el primer SUV de la marca de lujo – confirmado oficialmente que se llamará DBX - con el primer prototipo de desarrollo que se puso a prueba a lo largo de una etapa del Rallye de Gales en las exigentes manos del ingeniero jefe de la compañía, Matt Becker.
Este primer contacto para el DBX significa el inicio de un extenso programa de pruebas. Comenzado en Gales, como un guiño a las nuevas instalaciones de producción St Athan Aston Martins’ en el valle de Glamorgan.
Aunque la simulación es una parte esencial de la fase de desarrollo inicial de DBX, esta primera unidad prototipo significa el comienzo de las pruebas “reales”, en el que el SUV será sometido a un régimen de pruebas en algunos de los entornos más severos del mundo, desde los desiertos abrasadores de Oriente Medio y los congelados del Artico hasta los pasos alpinos y las de alta velocidad en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.


Hablando de esta unidad prototipo de desarrollo DBX, el Ingeniero Jefe de Aston Martin, Matt Becker, dijo: “Ya hemos desarrollado y afinado el DBX en el simulador de conducción, lo que nos ha permitido hacer grandes progresos en el avance de los primeros prototipos del automóvil. Aún así, es siempre un gran día en el que se llega a poner las primeras millas reales en un prototipo temprano y estoy encantado con la correlación casi perfecta entre el simulador y este prototipo”.
El DBX está previsto que se de a conocer en el último trimestre de 2019 y será construido en la planta de St Athan de Aston Martin Lagonda.

Comienzan las pruebas del primer SUV de Aston Martin