lunes. 29.04.2024

Los nuevos Mazda CX-30 y Mazda MX-30 han recibido sendos premios “Red Dot: Product Design 2020”. De este modo, el tanto el SUV Mazda CX-30 como el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Mazda MX-30, se unen a la lista de modelos de Mazda desarrollados bajo el lenguaje de diseño Kodo — Alma del movimiento que se han hecho acreedores de este reconocimiento, uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

El nuevo Mazda CX-30 es el segundo modelo de producción que incorpora la última evolución de la filosofía Kodo, un diseño inspirado en la estética japonesa tradicional. En él, cada elemento se ha refinado siguiendo el principio de que “menos es más”, hasta crear un conjunto minimalista de superficies limpias absolutamente original dentro del segmento de los SUV compactos.

El interior del Mazda CX-30 destaca por su alta calidad, su diseño centrado en torno al ser humano, una ergonomía excelente y tecnología de vanguardia. Los últimos avances de la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture capitalizan la capacidad natural de las personas para mantenerse en equilibrio. Como resultado, el control del coche es más natural e intuitivo. Entre las motorizaciones disponibles destaca el Skyactiv-X, el revolucionario motor de gasolina de Mazda que combina los últimos avances en materia de combustión interna para combinar prestaciones y bajo consumo.

En cuanto al Mazda MX-30, aunque conserva esa belleza artesanal de las formas típicas del diseño Kodo, su estilo representa un paso más allá hacia la búsqueda de una estética más moderna, volcada en valores futuristas y estilos de vida que están empezando a popularizarse.

La nueva tecnología de propulsión eléctrica e-Skyactiv de Mazda utiliza una batería de iones de litio de 35,5 kWh, que proporciona al Mazda MX-30 una autonomía de unos 200 km, muy por encima de los 48 km que los europeos conducen de media cada día. Tanto los elementos Skyactiv-Vehicle Architecture de este nuevo vehículo 100% eléctrico como sus tecnologías de seguridad i-Activsense complementan a la perfección el comportamiento fluido y silencioso de un vehículo eléctrico como este.

Estos dos premios Red Dot son, respectivamente, el octavo y el noveno que recibe la generación de modelos con diseño Kodo de Mazda, tras el del Mazda3 en 2019, el del MX-5 RF en 2017, los del Mazda MX-5 con techo de lona, el Mazda CX-3 y el Mazda2 (todos ellos en 2015) y el del Mazda6 (2013).

Los CX-30 y MX-30 reciben premios de diseño Red Dot