sábado. 11.05.2024

La victoria de Miguel Fuster en la 39 edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria, celebrada los pasados 19 y 20 de octubre, deja más reducida la diferencia de puntos en la recta final del campeonato, con respecto al líder Iván Ares que se clasificaba segundo.

La prueba cántabra, por fin se celebraba sin que la lluvia hiciera acto de presencia, aunque las humedades en los tramos de la mañana fueron un desafio total para los participantes que luchaban por el título, sin la presencia del asturiano José Antonio Suárez que quiso centrarse en su participación en el Rallye de España, ante las pocas posibilidades de lograr el entorchado del campeonato nacional.

Inicialmente el ritmo de carrera lo marcaba Fuster, siendo el piloto francés Bryan Bouffier el que ocupaba la segunda plaza dejando la tercera al andorrano Joan Vinyes. Ares se quedaba un poco más retrasado al realizar un trompo, perdiendo unos preciosos segundos.

El francés se salía levemente de la carretera dejando 45” en relación a Fuster con lo que le permitía a Iván Ares superarle y hacerse con el segundo puesto final. Pernía por su parte fue recuperando posiciones hasta firmar una cuarta plaza, dando paso a Vinyes y Javier Pardo, éste copilotado por el asturiano Adrián Pérez.

Entre los N5, varios abandonos, como el de Marcos Canedo (que obligaba a neutralizar el tramo) y Llarena, entre otros, dejando la Copa RMC con Adrián Díaz a la cabeza y Fco. Cima como únicos representantes. Por parte del también asturiano Angel Paniceres, prometedor debut con el Kia Río N5, que en este primer contacto quedaba por delante de Cima, aunque no puntuaba para la Copa.

En la Suzuki Swift abandono significativo de Alfredo Tamés por salida de carretera, logrando la victoria Oscar Sarabia que deja un final muy interesante entre el llanisco y el gallego Berdomás. Luis Arenas se clasificaba sexto y Sergio Cuesta séptimo, liderando este a los Junior.

Segunda plaza entre los R2 fue para Félix Fernández con el Fiesta de Llanes Motorsport, y abandono por salida de carretera, de Ignacio Braña y Aitor Carral con otro Fiesta R2.

Fotos: Chancha Sport

- CLASIFICACION

Fuster pone al rojo la lucha por el campeonato