viernes. 10.05.2024
rallye fafe_1

La dupla Kris Meeke/James Fulton (Hyundai i20 N Rally2) ganó categóricamente el Rallye Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas y Cabeceiras de Basto, superando a Armindo Araújo y Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2) por un margen de 1m08.9s.

La primera carrera del Campeonato Portugués de Rallyes (CPR) tuvo un único líder durante los dos días, que ganó nada menos que 9 de las 11 etapas del evento organizado por Demoporto - Clube de Desportos Motorizados do Porto.

El boliviano Marco Bulacia (Citroën C3 Rally2) fue, durante buena parte del rallye, el rival más directo de Meeke, pero a lo largo de la segunda etapa, este sábado, Armindo Araújo acortó distancias hasta superar al sudamericano que acudió a Fafe para preparar su participación en el Rallye Vodafone de Portugal. Araújo fue mucho más rápido que el resto de rivales del CPR, entre los que destacó el azoriano Rúben Rodrigues (Skoda Fabia RS Rally2), cuyo brillo le permitió finalizar tercero en el podio de aquel campeonato. José Pedro Fontes (Citroen C3 Rally2) aún tenía esperanzas de ascender a la tercera plaza, pero en un tipo de superficie que no es su favorita se quedó con una interesante cuarta plaza, por delante de Pedro Meireles (Hyundai i20 N Rally2). El vigente campeón Ricardo Teodósio (Hyundai i20 N Rally2) estuvo lejos de sus mejores días, mostrando falta de confianza, de ahí el sexto puesto final (CPR).

rallye fafe_2

Paulo Neto (Skoda Fabia Rally2 evo), Lucas Simões (Ford Fiesta R5), Ernesto Cunha (Skoda Fabia Rally2 evo) y Ricardo Filipe (Skoda Fabia R5) completaron el “top ten”.

En el campeonato 2RM (dos ruedas motrices), Gonçalo Henriques (Renault Clio Rally4) no dejó ningún crédito en manos de los demás, ejerciendo un fuerte dominio, mientras que la segunda posición se discutió hasta los últimos kilómetros y acabó en manos de Kevin Saraiva (Peugeot 208 Rally4), contra Pedro Silva (Peugeot 208 Rally4). Guilherme Meireles (Peugeot 208 Rally4) y Jorge Carvalho (Renault Clio Rally4) cerraron el “top 5”. Henriques también consiguió la victoria en la categoría Junior.

En la carrera del Campeonato Promo, la dupla Adruzilo Lopes/Paulo Leones (Skoda Fabia N5) se proclamó vencedora con una cómoda diferencia respecto a Miguel Carvalho y António Reis, con el Hyundai i20 N5, mientras que en la monomarca Toyota Gazoo Raing Copa Ibérica Trofeo el joven boliviano Bruno Bulacia superó al español Josep Bassas por 34,5 segundos.

Kris Meeke domina e inicia el campeonato con el pie derecho