domingo. 28.04.2024

El nuevo Fiesta Rally3 es el primer automóvil construido para la categoría Rally3 de la FIA, completando la "Pirámide" en los rallyes de M-Sport y que establece la FIA.

Rally3 es una nueva categoría de vehículos de rallyes creada para proporcionar un primer paso accesible y asequible en la escalera de tracción a las cuatro ruedas para ser utilizado en rallyes nacionales, regionales y mundiales.

El Fiesta Rally3 marca una nueva era para M-Sport: el primer y hasta ahora único fabricante que ofrece un automóvil para cada nivel de la FIA Rally Pyramid. El Fiesta Rally3 con tracción en las cuatro ruedas fue diseñado y desarrollado en las instalaciones de última generación de M-Sport Poland, en Cracovia, Polonia.

El objetivo más destacado es la fecha de homologación: M-Sport Polonia homologará el primer coche de Rally3 el 1 de marzo de 2021.

El M-Sport Fiesta Rally3 estará disponible por 99.999 € sin IVA ni gastos de registro. Anticipándose a la popularidad de la categoría Rally3, la producción ya está en marcha en Cracovia y se aceptarán depósitos para los primeros pedidos a partir del 16 de noviembre.

Esto ofrece a los clientes la oportunidad de recibir su Fiesta Rally3 desde la fecha de homologación y comenzar sus campañas del campeonato Rally3 justo a tiempo para el inicio de la temporada 2021.

Para más consultas, los interesados se puede poner en contacto con: [email protected]

 

 

Un motor EcoBoost de 1.5 litros impulsará el Fiesta Rally3, dándole un sonido distintivo, combinado con un aspecto agresivo gracias a las rejillas de ventilación del capó y un alerón trasero que brindan tanta función como forma.

El nuevo Fiesta Rally3 pesa 1.210 kg con una potencia de 215 CV y 400 Nm de par del motor EcoBoost de 1,5 litros, todo asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

Alcanzando los 100 km/h en solo cinco segundos y una velocidad máxima de 185 km/h, el M-Sport Fiesta Rally3 proporciona el paso de transición perfecto para la próxima generación de pilotos de rallyes que buscan hacerse con la maquinaria de tracción en las cuatro ruedas.

El Fiesta Rally3 de M-Sport está provisto de amortiguadores ajustables de tres vías delante y detrás, con llantas de 17 y 15 pulgadas para asfalto y grava, respectivamente. Para M-Sport era importante comenzar a trabajar en el Fiesta Rally3 tan pronto como estuviera disponible el borrador del reglamento, lo que subrayaba su compromiso de apoyar a los conductores de todo el mundo, desde la base hasta la grandeza en el escenario mundial.

Con un espectro tan amplio de conductores en mente, M-Sport Poland se ha asegurado de que el programa de pruebas refleje esto mediante el uso de una selección verdaderamente diversa de conductores, desde veteranos del campeonato mundial hasta aquellos que son nuevos en la maquinaria de tracción en las cuatro ruedas.

 

 

Maciej Woda, director de M-Sport Polonia ha declarado: “Estoy muy contento de cómo van las cosas con el Fiesta Rally3. Cada vez que veo el automóvil de desarrollo, me siento muy orgulloso de todo el equipo que está trabajando incansablemente y ha estado durante todo 2020 con este automóvil verdaderamente innovador.

En lo que ha sido un año muy difícil para todos, el equipo de Cracovia se está superando con el Fiesta Rally3, sin dejar que nada se interponga en el camino del diseño y el desarrollo. Quiero darles una enorme enhorabuena y agradecerles a todos los que han contribuido a este proyecto hasta ahora.

El Fiesta Rally3 y el esfuerzo colectivo que implica su creación encarna todo para lo que existe M-Sport: brindar todas las oportunidades a la próxima generación de conductores. El Fiesta Rally3 no será de ninguna manera una alternativa a cualquier automóvil que esté disponible actualmente, será un concepto completamente nuevo al servicio de lo que ha sido un área de rallyes muy desatendida. Será el trampolín perfecto para aquellos que se gradúen de dos ruedas a cuatro ruedas motrices, lo que permitirá a los conductores aprender y perfeccionar las habilidades necesarias para manejar maquinaria con tracción en las cuatro ruedas, lo cual es un gran paso para cualquier conductor.

Desde las primeras conversaciones sobre el concepto de Rally3, todos hemos estado muy entusiasmados con el potencial de esta categoría. El límite de costes fue un punto de fricción clave para nosotros, y creo que 99.999 € será un precio muy bueno para un coche de cuatro ruedas motrices de nivel de entrada, especialmente para los campeonatos de rallyes nacionales y regionales de todo el mundo”.

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