martes. 30.04.2024
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El ex campeón mundial de Rallycross de la FIA, Mattias Ekström, se une a Rallycross Promoter (RXP) como director deportivo de la serie antes de iniciar la campaña 2023.

El nuevo cargo de Ekström lo hará trabajar en estrecha colaboración con el director ejecutivo Arne Dirks y el resto del equipo de RXP, así como con todas las partes interesadas clave, para desarrollar y hacer crecer World RX en todas las áreas a medida que la serie se prepara para embarcarse en la segunda temporada de era eléctrica.

El sueco trae consigo una gran experiencia. Campeón del mundo de Rallycross en 2016, cuando su equipo EKS también levantó los laureles de los equipos, Ekström ha terminado entre los dos primeros en la clasificación general en cuatro ocasiones, lo que confirma su estatus como uno de los pilotos más exitosos de la generación actual.

Uno de los pilotos más versátiles del deporte del motor, el cuatro veces ganador de la Carrera de Campeones se ha destacado de manera similar en una serie de otras disciplinas, desde coche de turismo, con títulos en su haber tanto en DTM como en ETCR, hasta rallyes y competenciones todo terreno. Ahora, está listo para convertir su talento incuestionable para ayudar a guiar a World RX en su segunda década.

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Mattias, bienvenido de nuevo a World RX. Has regresado en una etapa ligeramente diferente a la anterior...

“Sí, será un poco diferente ahora que no estoy compitiendo en el campeonato, pero es genial estar de regreso, ¡aún más con un desafío tan emocionante por delante! He estado en rallycross desde desde que era un niño, viendo a mi padre competir en el Campeonato de Europa en los años 80 y 90. Es una disciplina que amo, que me ha traído mucho éxito y que estoy convencido tiene un futuro muy brillante”.

¿Qué implicará exactamente su nuevo rol?

“¡Un poco de todo, para ser justos! Como Director Deportivo, representaré al Promotor de Rallycross en todos los asuntos deportivos relacionados con el Campeonato del Mundo, desde el formato hasta los asuntos comerciales y de patrocinio y, en términos más amplios, el producto en general. Estoy ansioso por aportar el beneficio de mi experiencia para fortalecer realmente la especialidad en esta importante etapa de su historia. Eso significa que trabajaré en estrecha colaboración con los pilotos, los equipos, los circuitos, los socios y la FIA, así como, obviamente, con Arne Dirks y el resto del equipo promotor de Rallycross”.

¿Por qué ha elegido asumir este nuevo desafío?

“Como digo, aunque no comencé a competir en rallycross hasta 2013, es en algunos aspectos donde todo comenzó para mí, sin duda, es lo que me inspiró a seguir los pasos de mi padre y seguir una carrera en el automovilismo. En su corta historia de nueve años, World RX ya ha demostrado su potencial para capturar la imaginación de los aficionados de una manera que pocas otras disciplinas son capaces de hacer. No se puede negar que, por varias razones, han sido años difíciles, pero todo lo que he visto desde que Rallycross Promoter se hizo cargo y el comienzo de la era eléctrica me convence de que lo mejor está por venir. Todos los ingredientes están ahí para atraer a nuevas generaciones de aficionados y hacer de este campeonato un verdadero éxito de taquilla”.

¿Cómo considera la transición eléctrica del World RX el año pasado?

“Para mí, la tecnología eléctrica y el rallycross son la combinación perfecta. He sido un gran defensor de las carreras eléctricas durante varios años, y ningún otro lugar se adapta mejor a esto que el rallycross. La duración de las carreras significa que los pilotos realmente pueden explotar toda la potencia y el potencial de estos increíbles coches, y si queremos que los fabricantes vuelvan a participar y que participen más equipos y patrocinadores, que es claramente uno de los principales objetivos, ser más sostenibles es el único camino a seguir. En el futuro, todos los deportes de motor serán juzgados por su sostenibilidad; El momento de actuar es ahora. Es por eso que World RX tiene una carta de triunfo para jugar: permite a los fabricantes y equipos privados mostrar su experiencia tecnológica sin dañar sus credenciales ecológicas. Es ganar y ganar”.

Arne Dirks, Director Ejecutivo del Promotor de Rallycross, agregó: “Estamos encantados de traer a Mattias a bordo en RXP. Es una cara muy familiar en el mundo del automovilismo y alguien cuya reputación de éxito y visión de futuro le precede. Conoce el negocio del rallycross a la perfección y, obviamente, está muy bien conectado y es respetado en la industria.

Su incorporación al equipo agrega otra capa de credibilidad en un momento emocionante para el Campeonato Mundial, mientras corremos a toda velocidad hacia la segunda temporada de nuestra nueva era eléctrica. No tengo ninguna duda de que Mattias jugará un papel absolutamente clave para ayudar a llevar la serie a alturas cada vez mayores y espero trabajar con él”.

Mattias Ekström nombrado director deportivo del Mundial de Rallycross