viernes. 10.05.2024
chatarras raid

Equipos de todo el mundo que suman hasta 220 vehículos en una alocada aventura de seis etapas a través de los enclaves más emblemáticos de Marruecos, con destino Marrakech. Así es la próxima edición de Chatarras Raid, el primero de sus tres eventos anuales, que tomará la salida en Castellar de La Frontera (Cádiz) el próximo 16 de marzo de 2024. El mayor raid multimarca de Europa por número de ediciones y equipos anuales, hasta 550 en 2024, recorrerá hasta el 22 de marzo más de 3.000 kilómetros por escenarios como el desierto de Merzouga o la carretera más alta del norte de África en una prueba abierta a todos los públicos que rinde tributo a los vehículos más icónicos de los 2.000, los 90 y décadas anteriores.

Hasta 82 modelos de ‘chatarras’ de 24 marcas distintas como la Citroën C15, el Peugeot 205, el Seat Ibiza, el Seat Marbella, el Volkswagen Golf o el Land Rover Santana, entre otros, protagonizan esta innovadora fusión de deporte y diversión que persigue, además, una causa solidaria. De la mano del concepto soliRALLYdad, en cada edición los equipos hacen entrega de un mínimo de 10 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos. Además, Chatarras Raid colabora con entidades en Marruecos dedicadas a mejorar las condiciones de escolarización de los menores. A lo largo de 2024, está prevista la entrega de más de 5.000 kilos de alimentos y más de 3.000 de material escolar.

El mayor premio es llegar: una aventura con valores

Chatarras Raid, que cuenta con una comunidad de 50.000 seguidores en todo el mundo, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años hasta posicionarse en la actualidad como una de las pruebas estilo raid más populares del circuito europeo gracias a una filosofía única donde prima la diversión y el disfrute de la experiencia, rindiendo tributo a los vehículos más populares de nuestra época, así como fomentando los menos potentes y más antiguos.

Una filosofía singular inspirada en el concepto “chatarras”, que adquiere un significado positivo en una prueba donde el mayor premio es vivir la aventura y llegar a la meta en las mejores condiciones. Mimando las ‘chatarras’, vehículos ‘del pueblo’ que deben tener más de 15 años de antigüedad en el caso de los coches y furgonetas y más de 20 años cuando se trata de todoterrenos.

El mayor raid, una aventura de 3.000 km en su primera edición de 2024