domingo. 05.05.2024

El Peugeot 308 TCR ha mostrado todo su potencial en su primera competición oficial en España. El Circuito del Jarama, donde se presentó la semana pasada el primer 308 TCR que compite en nuestro país, ha sido testigo de la victoria de la escudería SMC Junior Motorsport y sus dos pilotos, Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando, en las dos carreras del Campeonato de España de Resistencia (CER) que se han disputado este fin de semana en la pista madrileña.

Este doble triunfo tiene más valor teniendo en cuenta las peculiaridades del certamen nacional de resistencia, donde se disputan series de 55 minutos, en lugar de los 20 minutos habituales en otros campeonatos. Era la primera vez que un Peugeot 308 TCR se enfrentaba carreras tan largas, lo que ha obligado a una puesta a punto específica y a una gestión muy estricta del desgaste de los neumáticos. Esta configuración empezó a dar un resultado sobresaliente desde el primer momento: en los entrenamientos Gonzalo de Andrés logró conquistar la Pole Position, además de marcar el récord del circuito en categoría TCR, con un tiempo de 1m37,8s.

En este contexto, el 308 TCR ha demostrado las grandes posibilidades de una de sus cualidades más destacadas: sus múltiples posibilidades de reglaje (altura de la carrocería, vías, inclinación de las ruedas delanteras y traseras), que permiten optimizar el chasis y prepararlo ante las peculiaridades cualquier circuito o adaptarlo al estilo de conducción de cualquier piloto.

Tras la prueba madrileña, el 308 TCR tomará el Puente Aéreo para una doble cita en el Circuito de Barcelona-Catalunya. La primera se disputará el fin de semana del 20 y el 21 de octubre y en ella estarán inscritas las primeras figuras de esta disciplina en el Viejo Continente, ya que es la gran final de las TCR Europe Series. El júnior Enrique Hernando se enfrentará a la élite de la especialidad en series de 20 minutos, en las que el Peugeot 308 TCR ya ha demostrado su gran potencial. Finalmente, Montmeló también será el escenario de la última prueba del CER, que se disputará el 10 y el 11 de noviembre.

El Campeonato de España de Resistencia (CER) es una de las competiciones más consolidadas del panorama nacional. Su exigente calendario, en el que multitud de modelos diferentes luchan por la victoria en los circuitos más prestigiosos de nuestro país lo convierten en una de las disciplinas más espectaculares.

El Peugeot 308 TCR busca las prestaciones por encima de todo. Su motor THP que desarrolla 350 CV a un par motor de 420 Nm a partir de 3.000 rpm, disponiendo, además, de potencial para recorrer 5.000 Km.

El Peugeot 308 TCR vence y convence en España