viernes. 10.05.2024

El piloto español Dani Juncadella ha vencido de manera incontestable en la primera carrera del sexto evento del DTM 2018 que se está celebrando en el circuito británico de Brands Hatch.

Juncadella, que también había marcado la pole position esta mañana, ha sido el gran dominador de la carrera, sobreponiéndose a una mala salida Esta es su primera victoria en el DTM.

El ritmo de Dani y su Mercedes-AMG C 63 DTM ha sido imposible de seguir por ninguno de sur rivales, el segundo clasificado, el brasileño de BMW, Augusto Farfus ha entrado en meta a casi ocho segundos, mientras que tercero ha sido el Mercedes del austriaco Lucas Auer a más de diez segundos de Juncadella.

Daniel Juncadella declaraba: “Ha sido un día perfecto, la calificación fue muy bien, con el primer set no pude marca un buen tiempo por culpa del tráfico y las banderas amarillas, pero con el segundo set la verdad es que ataqué muchísimo y nos llevamos la pole. En carrera, la salida no fue buena, perdí dos posiciones, me desanimé un poco. Pero la victoria de hoy gran parte se la debo al equipo por la estrategia y por el gran pit-stop. Gracias a ellos he conseguido recuperar la posición,  el coche iba genial y el ritmo que tenia era superior a los demás. Estoy muy contento y feliz por esta victoria”.

PAUL DI RESTA SE LLEVA LA VICTORIA EN LA CARRERA DEL DOMINGO

El piloto escocés, Paul Di Resta, ha sumado una nueva victoria en el DTM 2018, la segunda de la temporada, y por tercera vez en su carrera del DTM vence en el circuito británico de Brands Hatch, las otras fueron en 2009 y 2010.

La segunda posición ha sido para el sólido líder del campeonato de pilotos, Gary Paffet, el también británico partía desde la pole position pero no pudo defender su posición de privilegio ante el ataque de su compañero de equipo Paul Di Resta nada más apagarse los semáforos. Esta es la quinta vez esta temporada que los de Stuttgart firman una primera y segunda posición en el podio.

El equipo Mercedes continua con su triunfal racha esta temporada. El Mercedes-AMG C 63 DTM ha obtenido al menos una victoria en los seis circuitos que se llevan visitados este 2018, sumando ocho victorias sobre doce carreras disputadas y sumando un total de 21 podios.

Dani Juncadella, no ha tenido una jornada tan espectacular como la de ayer sábado. Ha tenido problemas en la sesión de clasificación al verse bloqueado por un Audi, y tan solo ha podido ser 14º. En carrera tenia un ritmo muy rápido y gracias a una gran estrategia y un nuevo excelente pit-stop ha podido situarse en la lucha por la sexta posición. Al final ha finalizado en la 9ª plaza y volviendo a puntuar.

Primera victoria de Dani Juncadella en el DTM