martes. 30.04.2024

Regreso de Peugeot a las carreras automovilísticas de resistencia

A lo largo de su carrera deportiva, estos siete pilotos han compartido momentos intensos, tanto en la Fórmula 1 como en la resistencia. Han sido compañeros, rivales y cómplices en su quehacer cotidiano y en su preparación deportiva.

A lo largo de su carrera deportiva, estos siete pilotos han compartido momentos intensos, tanto en la Fórmula 1 como en la resistencia. Han sido compañeros, rivales y cómplices en su quehacer cotidiano y en su preparación deportiva.

La resistencia es una disciplina dura donde el factor humano resulta decisivo. Un espíritu de equipo a toda prueba es imprescindible no ya para aspirar a la victoria sino incluso para terminar las carreras. Desde esta temporada 2021, la formación de seis pilotos titulares y un piloto reserva / simulador contribuirá al desarrollo del Hypercar así como a las diferentes etapas de desarrollo del programa deportivo con los equipos de Peugeot Sport.

La relación entre todos los actores del proyecto es esencial”, insiste Jean-Marc Finot, Director del programa. “Además del rendimiento, en nuestros criterios de selección y en los encuentros celebrados con los candidatos, hemos dado prioridad a las relaciones existentes entre ellos, a su estado de ánimo y a su capacidad para trabajar juntos, compartir ideas y estimular y motivar al equipo. Este aspecto humano es primordial en la resistencia. También era esencial que nos demostraran su motivación para hacer de este proyecto su prioridad absoluta y no una simple etapa en su carrera”.

Para ser seleccionados y, finalmente, elegidos, los siete pilotos han sido evaluados en base a criterios de rendimiento en las pruebas del WEC pero también en los certámenes ELMS e IMSA. “Hemos hecho un seguimiento de todos los campeonatos de resistencia en los últimos 5 años”, comenta Olivier Jansonnie, Director técnico WEC de Peugeot Sport. “El resultado final en carrera no ha sido el criterio determinante. Hemos estudiado también la velocidad, la constancia y la fiabilidad de un gran número de pilotos. Queríamos una composición complementaria, ecléctica, que mezclara jóvenes promesas con pilotos experimentados, pero también pilotos reconocidos por sus cualidades en el desarrollo, sobre todo en el apartado de la hibridación”.

Como complemento a sus respectivos compromisos en diferentes campeonatos este año, los siete pilotos oficiales Peugeot contribuirán cada día al avance del proyecto para alcanzar el objetivo de una primera sesión de pruebas a finales de 2021.

Los 7 pilotos elegidos son:

Loïc DUVAL, Francia (38 años)

Ganador FIA WEC y 24H Le Mans / Campeón Fórmula Nippon & Campus

Kevin MAGNUSSEN, Dinamarca (28)

118 grandes premios disputados en Fórmula 1 / Campeón Fórmula Ford y Renault 3.5

Jean-Eric VERGNE, Francia (30)

58 grandes premios disputados en Fórmula 1 / 2 títulos de Fórmula E / Campeón Fórmula 3 y Campus

Paul di RESTA, Escocia (34)

59 grandes premios disputados en Fórmula 1 / Ganador 24H de Le Mans LMP2 / Campeón Fórmula 3 Euroseries / Campeón DTM

Mikkel JENSEN, Dinamarca (26)

Campeón ADAC Fórmula Masters / Campeón ELMS LMP3

Gustavo MENEZES, USA (26)

Ganador FIA WEC & 24H Le Mans LMP2

James ROSSITER, Inglaterra (37)

Piloto de reserva/ simulador. Experiencia en monoplazas (Súper Fórmula), en resistencia (Super GT & LMP2) y piloto de pruebas y de reserva en Fórmula 1

 

Regreso de Peugeot a las carreras automovilísticas de resistencia