sábado. 27.04.2024

Carlos Sainz ha participado esta tarde en un evento de Estrella Galicia 0,0 en el circuito de Silverstone en el que ha respondido a algunas de las preguntas que se plantean en torno a su futuro y sus expectativas para esta temporada. Todo ello mientras se aplicaba en los fogones al lado del reconocido chef Omar Allibhoy proporcionando una de las imágenes curiosas del día en el paddock.

El piloto entiende la expectación respecto a su futuro, pero recuerda que “la decisión de Daniel Ricciardo obviamente va a determinar muchas cosas, pero mientras no esté 100% confirmada no merece la pena hacer comentarios sobre rumores. Yo estoy centrado en mi trabajo, en mejorar el coche y en ser rápido en pista. Lo demás se hablará cuando corresponda”.

En todo caso, comparte su valoración sobre el proyecto Renault en términos muy positivos: “viendo la cantidad de gente que están contratando, las mejoras que han hecho en la fábrica, el salto que ha dado el motor y el coche en pocos años, creo que no me equivoco si digo que Renault tiene uno de los proyectos a futuro más sólidos dentro de la Fórmula 1 y desde el pasado año cuentan con todo mi compromiso y mi esfuerzo. Renault quiere volver a lo más alto en el medio plazo y es un orgullo formar parte de este proyecto”.

Aprovechando este encuentro con los medios en el evento de su patrocinador Estrella Galicia 0,0, Sainz ha dejado claro que quiere centrarse en la temporada y se plantea como objetivo “seguir peleando por estar en el top 10 y tratar de puntuar en todas las carreras”. Como equipo, “creo que podemos estar contentos de estar asentados en el cuarto puesto del mundial de constructores, pero sin bajar la guardia”.

Como mejoras tras disputar 9 Grandes Premios, el piloto de Renault señala: “creo que aún nos queda trabajo por delante para terminar de poner el coche a mi gusto y acertar más rápidamente con el set-up ideal para cada tipo de circuito. Llevamos desde el inicio del año centrando mucho de nuestro esfuerzo en esas dos cosas y debemos de seguir por el mismo camino”.

Finalmente, Sainz ha manifestado que Silverstone es uno de sus circuitos preferidos porque lleva compitiendo en esta pista desde los 15 años. Reconoce que “espero un fin de semana muy competido con los demás equipos de mitad de tabla y creo que va a costar meterse en el top 10 pero confío plenamente en nuestras capacidades”.

Renault tiene uno de los proyectos a futuro más sólidos