sábado. 18.05.2024
Valkyrie Racing

Valkyrie Racing revela su reto de hielo 356

El próximo desafío sobre hielo de Valkyrie Racing "Project 356 World Rally" ha alcanzado el reto perfecto cuando se trata de extremos. La piloto y filántropa Renee Brinkerhoff, encabeza este desafío en su séptimo continente de carreras de resistencia.

El próximo desafío sobre hielo de Valkyrie Racing "Project 356 World Rally" ha alcanzado el reto perfecto cuando se trata de extremos. Desde la piloto y filántropa Renee Brinkerhoff, quien encabeza este desafío en su séptimo continente de carreras de resistencia, junto con un esfuerzo humanitario para combatir la trata de niños, hasta Jason de Carteret, famoso poseedor del récord mundial en exploración polar, que se desempeña como su navegante (con más de 50 expediciones en su haber) y, finalmente, al vehículo clásico Porsche 356A de 1956 completamente rediseñado que se ha transformado con paneles solares y varias modificaciones para atravesar el desafiante terreno de la Antártida y soportar las severas condiciones climáticas. La inminente caminata sobre hielo de 356 millas, programada para comenzar el 5 de diciembre de 2021, marcará la conclusión de un compromiso de casi 20.000 millas para perseguir el esfuerzo máximo de una mujer, un automóvil y una misión global para poner fin a la trata de niños.

En casi una década, Brinkerhoff se ha creado un nombre que acaba en el podio en manifestaciones como la famosa La Carrera Panamericana, al tiempo que fundó una exitosa organización sin fines de lucro, Valkyrie Gives, para proporcionar fondos muy necesarios para apoyar refugios previamente elegidos en áreas remotas, incluida China, Mongolia, Perú, India y Kenia. Cada contribución recibida va directamente a la educación, el rescate y la restauración de los sobrevivientes de la trata de niños, y continúa fomentando la conciencia que puede ayudar a terminar con el problema global.

Según Brinkerhoff, Valkyrie Racing ha generado diversas actividadesn para poner en primer plano una de las industrias ilegales más oscuras y peligrosas. "Nuestros esfuerzos en las carreras nos han dado una voz en una plataforma global para poner fin a la trata de niños. Al competir con nuestro Porsche 356 en rallyes extremos que nunca antes habían visto este tipo de vehículo, somos una anomalía única y usamos este reconocimiento para dar una voz para poner fin a la trata de niños”.

Su participación personal incluye una selección por parte de una ONG con sede en los EE. UU., para ser parte de un grupo cuidadosamente elegido de voluntarios que participan en asignaciones encubiertas globales. Cada misión ayuda a la policía local en la recopilación de pruebas con el objetivo de rescatar y restaurar a las víctimas, incluidos los niños de trata sexual, y enjuiciar a sus traficantes. Brinkerhoff ya ha participado en operaciones en el sudeste asiático y América Latina.

 

 

SEGURO PARA EL HIELO

Después de más de 18 meses de rediseñar el clásico Porsche 356 de carretera para el esfuerzo más frío y peligroso de Valkyrie Racing, el ingeniero de diseño del chasis con sede en el Reino Unido, Kieron Bradley, ha logrado crear una máquina de hielo única en su tipo: es una maravilla de la ingeniería. Con refuerzos en el chasis que van desde la estética hasta las consideraciones de seguridad y medioambientales, una combinación de esquís, pistas y un panel solar de doble cara son las primeras mejoras en el exterior que se notaron, con un diseño particularmente audaz y agresivo para el exterior en general.

Pero según Bradley, los esquís no solo son una declaración de tecnología avanzada y atractiva, sino que fueron diseñados específicamente para ser apoyados por todos los demás componentes para hacer menos impacto en la nieve que una huella. "La combinación de esquí y orugas aumenta la flotación hasta en un 300 por ciento en comparación con los vehículos de apoyo antárticos 4x4 con neumáticos de 42", y el 356 se deslizará y conducirá las pistas durante todo el viaje".

Las modificaciones más importantes incluyen:

  • Barra de hendidura que soporta un panel solar de doble cara (que refleja tanto el sol como la nieve) o Paneles solares gemelos para producir un mínimo de 150W en saturación máxima
  • Jaula antivuelco soldada TIG / material T45
  • Bastidor de montaje de suspensión de vía trasera soldado TIG T45
  • Sistema de rodamientos de cadenas con grasa Dupont Krytox para baja temperatura
  • Compresor de baja temperatura de 12V
  • Gato de bolsa de 4 toneladas para levantar el vehículo en nieve blanda
  • Punto de cabrestante del bastidor del motor trasero
  • Indicador de temperatura para la detección temprana de sobrecalentamiento de la caja de cambios
  • Posibilidad de que el ocupante tenga la opción de salida por la ventana trasera
  • Accesibilidad desde el área de la cabina para llegar al espacio de supervivencia, el agua y el equipo de comunicación.

ÚNETE A VALKYRIE RACING EN LA ANTÁRTIDA

Valkyrie Racing / Valkyrie Gives ha creado la capacidad de una comunidad de seguidores de todo el mundo para unirse a ellos en la Antártida y ser parte de una experiencia "única en la vida". El nombre de cada donante que contribuya con un mínimo de 356$ se inscribirá dentro del capó del automóvil, recibirá una fotografía de su nombre y una gorra exclusiva "Antarctica Ice Challenge 356" para conmemorar su participación. Las donaciones se pueden hacer directamente a www.valkyrieracing.com/donate356.

ACERCA DE VALKYRIE GIVES

Valkyrie Gives es una organización sin fines de lucro formada para ayudar a mujeres y niños en riesgo, con un enfoque especial en poner fin a la tragedia humana de la trata de niños. Valkyrie Gives brinda a sus donantes la confianza de que el 100% de su donación se destinará directamente a un proyecto comprobado y examinado que tendrá un impacto positivo en las vidas de los niños en riesgo. Todos los gastos administrativos y de otro tipo asociados con Valkyrie Gives son financiados en su totalidad por Valkyrie Racing.

 

Valkyrie Racing revela su reto de hielo 356