domingo. 28.04.2024
Dakar

X-Raid presenta el Mini JCW Buggy para el Rallye Dakar 2021

Como ya se anunció oportunamente, el equipo español formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz y el francés con Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger participarán con los dos Mini John Cooper Works Buggies en el Dakar 2021 en Arabia Saudita.

Como ya se anunció oportunamente, el equipo español formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz y el francés con Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger participarán con los dos Mini John Cooper Works Buggies en el Dakar 2021 en Arabia Saudita.

Además de socios a largo plazo como Red Bull, el equipo X-raid se complace en anunciar una nueva y sólida asociación para el Dakar 2021, con STC. La empresa de telecomunicaciones y digitales de Arabia Saudita destacará en los dos Mini JCW Buggies, que mostrarán un diseño totalmente nuevo. Los aficionados podrán ver por primera vez el nuevo diseño en acción en las Hail Bajas 1 y 2, que se llevarán a cabo en Arabia Saudita a mediados de diciembre de 2020. A pesar de la crisis de COVID 19 y las limitadas oportunidades de prueba como resultado de la pandemia, los ingenieros de X-raid todavía se las han arreglado para realizar mejoras sustanciales en el Buggy. Entre otras cosas, esto les permitió analizar y optimizar muchos componentes para reducir aún más el peso total. Además, también se ha optimizado la geometría de la suspensión y la configuración.

Sainz y Cruz viajan a Arabia Saudita como campeones defensores del título. La pareja triunfó en enero, presentando a X-raid con su quinta victoria en el Dakar. Para Sainz, esta fue la victoria número tres en el icónico rallye del desierto. Uno de sus rivales más feroces en la batalla por la victoria general será su compañero de equipo Peterhansel. El francés comienza un Dakar junto a su nuevo copiloto Boulanger por primera vez, pero la pareja ya ha disfrutado de un buen resultado en el rallye de preparación de octubre. Con 13 victorias en el Dakar a su nombre, Peterhansel puede contar con una gran experiencia.

 

 

Sven Quandt, director del equipo X-raid: “Se han completado los preparativos en nuestra sede en Trebur, y la mayoría del equipo se encuentra ahora en Marsella, desde donde se enviará a Jeddah. Estamos deseando empezar en el Dakar 2021. La ruta parece muy prometedora. Nuestro principal objetivo es, obviamente, defender el título. Para lograr esto, una vez más nos alineamos con algunos emparejamientos fuertes y experimentados. No solo el Mini JCW Buggy es capaz de competir por la victoria, sino también los conductores del Mini JCW Rally con tracción en las cuatro ruedas. A pesar de las restricciones con las que hemos tenido que vivir este año, hemos desarrollado y mejorado ambos modelos”.

Carlos Sainz, actual campeón del Dakar: “Estoy preparado para el Dakar, tanto mental como físicamente, y el Mini JCW Buggy también está funcionando muy bien. Este será mi tercer Dakar en un Mini y hemos mejorado año tras año. Por supuesto, es posible volver a ganar, pero no se obtiene nada gratis en el Dakar. Definitivamente me siento lo suficientemente rápido como para luchar por la victoria".

X-Raid presenta el Mini JCW Buggy para el Rallye Dakar 2021