Fotografías | Rallysprint

I Rallysprint de Castropol 2006

I Rallysprint de Castropol

Castropol (Asturias), 28 Octubre, 2006

GALERIA FOTOGRAFICA I RALLYSPRINT CASTROPOL 2006

 

Castropol también existe

Castropol ha sido protagonista con iniciativas deportivas como la de llevar a cabo este rallysprint en el que Félix y Miguel A. García lograban la victoria por una escasa diferencia.

De nuevo en el occidente asturiano, llega a buen puerto una iniciativa de impulsar en la zona pruebas de automovilismo deportivo gracias a incondicionales a esta actividad, que ponen en marcha iniciativas como la de realizar un rallysprint en Castropol, localidad que fue protagonista en esta primera edición, y que se llevó a cabo con la colaboración de Castrillón Motor Club, Escudería de Llanes y Valín Racing.

El tramo elegido, de 7.400 metros entre las poblaciones de Presno y Bourio era rápido y espectacular, sobre todo en dos horquillas en las que se congregó la mayor parte del numeroso público que acudió a presenciar la prueba, también favorecido por el buen tiempo que acompañó durante todo el día.

No fue muy amplia la participación, pero al final se reunió un nutrido grupo de equipos, en total 25, entre los que cabría destacar la presencia de Félix García y Luis Alberto Puig, ambos con Mitsubishi, o de Juan del Oso con el León, así como César Fdez. o Alberto Redondo y por fin el debut de César Gutiérrez con el Ford Escort, a los que habría que sumar un buen número de pilotos con muchas posibilidades de realizar una buena carrera.

La primera de las cuatro pasadas a este tramo (dos en un sentido y dos en el otro), situaba a Luis Alberto Puig al frente de la clasificación ya que marcó el mejor registro, tras él se clasificaba Félix García a 2,7", ya que César Fernández se quedaba a más de diez segundos y las diferencias se iban ampliando, con Redondo, del Oso, el piloto lucense Antonio J. López con el Peugeot de la Auto Nalón e Ignacio Braña.

De nuevo en el mismo sentido se disputaba el tramo, y Puig vuelve a repetir marcando el mejor tiempo, y tras él los siguientes clasificados lo hacían de igual manera que la pasada anterior. Por lo que la diferencia acumulada de 6,8" entre los dos primeros indicaba que la lucha por el triunfo final estaba centrada en ambos, con César y Redondo a la expectativa.

Por el camino ya se quedaban cuatro equipos como Israel Alvarez por avería, y César Gutiérrez por salida de carretera, por lo que tras el reagrupamiento y asistencia se iniciaba la segunda parte de la prueba con 21 equipos teniendo la salida del tramo en Bourio.

Un trompo de Puig en una de las paellas, propició que Félix marcase el mejor crono de la tercera especial, nada menos que con una diferencia de 9,9" lo que le situaba como líder de la carrera, con 3,1" de diferencia sobre Puig, ya que en el resto de posiciones la tónica se seguía manteniendo muy pareja.

Afrontaban al última oportunidad para conocer el desenlace y nuevamente Puig vuelve a realizar el mejor registro 2,8" segundos mejor que Félix, pero por tan sólo tres décimas los hermanos García se llevaba la victoria de esta prueba. Tercera plaza para César Fernández (primero en Gr. N) situándose Alberto Redondo en la cuarta a 16".

Juan del Oso, Ignacio Braña, "Pipo" López, Pelayo Fdez. (primero en Gr. S), José Enrique y Santiago Fernández completaban los diez primeros clasificados de los 19 que lograban acabar.

CLASIFICACION

1.-Félix García - Miguel Angel García (Mitsubishi Evo VI) 17.13,6

2.-Luis Alberto Puig - Santiago Díaz (Mitsubishi Evo VI) 17.13,9

3.-César Fernández - Bibiana Menéndez (Renault Clio Sport) 17.57,7

4.-Alberto Redondo - Francisco Benavides (Citroën Saxo VTS) 18.13,5

5.-Juan Manuel del Oso - Angel A. Suárez (Seat Leon Cupra R) 19.03,9

6.-Ignacio Braña - Jesús Ignacio Fdez. (Citroën Saxo VTS) 19.11,3

7.-Antonio José López - Juan Alonso (Peugeot 206 XS) 19.28,9

8.-Pelayo Fernández - Antonio Longoria (Peugeot 205 Rallye) 20.09,6               

9.-José Enrique Rguez. - Alejandro Fdez. (Citroën AX Sport) 20.17,0

10.-Santiago Fernández - Vanesa Gil (Citroën AX Sport) 20.20,1