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I Rallysprint Vino de la Tierra de Cangas 2006

I Rallysprint Vino de la Tierra de Cangas

Cangas del Narcea (Asturias), 25 Noviembre, 2006

GALERIA FOTOGRAFICA RALLYSPRINT VINO DE CANGAS 2006

 

Breve, bueno, intenso...

Extraordinaria participación en una prueba que resultó breve para la intensidad con que se vivió y en la que Luis Alberto Puig, copilotado por Santiago Díaz, se alzaban con la victoria.

Todo indicaba que en Cangas del Narcea no se celebraría ninguna prueba automovilística esta temporada, y sin embargo el empeño y el patrocinio de Regueiro, ha salvado la situación, además con matrícula de honor. Y en este nuevo capítulo va parejo el nombre de Luis Alberto Puig, el cual ha conseguido superar a una legión de Mitsubishi, entre otros, logrando la victoria del primer rallysprint "Vino de la Tierra de Cangas" que cierra la temporada competitiva asturiana.

La inscripción contaba con 51 equipos entre los que había nada menos que nueve Mitsubishi (aparte del Coche 0), por si fuera poco, además, se contaba con unidades de Peugeot 206 WRC, Renault Maxi Mégane, Subaru Impreza, León Cupra, Sierra Cosworth, Lancia Delta, etc. Es decir, para encontrar algo similar habría que remontarse bastantes años atrás, incluyendo sin duda pruebas del nacional, por lo que unido a un planteamiento sencillo y ágil para todos: verificaciones por la mañana y tres pasadas prácticamente seguidas, en el mismo sentido, a un tramo tan exigente como Santa Ana, que además tiene un final espectacular en la misma población, son ingredientes más que sobrados para alcanzar el éxito.

Las humedades originadas por la intensa lluvia caída la jornada anterior y la cantidad de hojas sobre el asfalto era una dificultad añadida, lo que motivó que una gran parte de equipos montasen ruedas de agua. Con este panorama quien mejor se adaptó a la situación fue Luis Alberto Puig (Mitsubishi) marcando el mejor registro en la primera toma de contacto con la prueba. El segundo mejor tiempo era para Antonio Fernández "Regueiro" a tan sólo 5 décimas, ya que Julio Castrillo (Maxi Mégane) lo hacía a 11,2", situándose a continuación Julio Doce que daba tiempo a un grupo de equipos con una diferencia muy exigua entre los que se encontraba Jorge López (Mitsubishi), José Ramón Rguez. (Mitsubishi) y Juan José Abia (Peugeot 206 WRC). Completaban los diez mejores cronos César Fernández (Clio), Rubén Glez. (Mitsubishi) y Alberto Redondo (Saxo).

No concluía la prueba Germán Ferrao, ni Borja Peña, éste último otra vez se queda en el primer tramo, en este caso por salida de carretera. Quién finalizaba pero tenía que abandonar por romper un palier del GT Turbo, era J. Alfonso Alvarez.

A renglón seguido se procedía a disputar la segunda pasada por el tramo, con el asfalto ya más seco, y donde nuevamente Puig marcaba el mejor crono, a pesar de haber empeorado casi en dos segundos el anterior registro. Pero es que también Regueiro lo hacía, por lo que Castrillo, que sí bajaba el realizado con anterioridad, era segundo, aunque no afectaba en la general ya que no restaba la diferencia que mantenía con respecto al líder de la prueba.

Abia era otro de los que bajaba el tiempo empleado empatando con José Ramón, quedando Jorge López a 2 milésimas y con más abultada diferencia lo hacían Niembro, César Fdez., y Juan del Oso.

Los que no concluían este segundo tramo eran Héctor Hugo por salida de carretera y Andrés Mon que, aunque lograba llegar a meta no podía continuar al romper la carcasa del cambio, de la misma forma que Pablo Glez. en este caso al romper un palier del Corsa en el último cruce.

La clasificación general una vez concluido el segundo paso por el tramo, muestra a Puig como líder, ocupando la segunda plaza Regueiro a cinco segundos, y en la tercera Castrillo a 12", superando a José Ramón, el cual además pierde otra posición a favor de Jorge López.

A continuación se encuentra un grupo de pilotos con unas diferencias mínimas como Doce y Abia, pero seguidamente todavía son más pequeñas las diferencias con César, Rubén, Redondo. "Pakito" o Niembro, todo pendiente de la última oportunidad para lograr una mejor clasificación.

Si bien Puig mantiene un ritmo implacable mejorando el crono de las dos anteriores pasadas. La sorpresa salta cuando tarda en llegar Castrillo, puesto que pincha y tiene que parar a cambiar la rueda. Pero no sería el solo el que tiene problemas, puesto que Abia tras una salida de carretera llega también muy retrasado a la meta entregando el carnet y por consiguiente retirándose de la prueba.

El que si aprovecha la coyuntura es José Ramón que marca el segundo mejor crono que le vale para alcanzar la tercera plaza de la clasificación general, aprovechando el hueco de Castrillo, ahora superando él a Jorge que tiene que conformarse con la cuarta plaza a menos de dos segundos de éste.

Julio Doce ocupaba finalmente la quinta posición, ya que a partir de él las diferencias se hacían más amplias, dando tiempo a César Fdez. que seguramente echó de menos el agua del pasado año. A continuación lo hacía Juan del Oso cada vez más contento con el Seat León y Adolfo Niembro. La novena plaza era para Alberto Redondo, el que sin duda se podría llevar el premio a la espectacularidad, completando los diez primeros Rubén Glez.

Destacada carrera de Ignacio Braña a pesar de las dificultades, el cual llegó hasta la décimotercera posición superado por Carlos Márquez y Pakito. Tras él destacaba también Daniel Mieres con el GT Turbo de José María, y seguidamente Luis Manuel Peláez.

CLASIFICACION

1.-Luis Alberto Puig - Santiago Díaz (Mitsubishi Lancer Evo VI) 24.02,530

2.-Antonio Fernández - Alfredo Alvarez (Mitsubishi Lancer Evo VI) 24.14,128

3.-José Ramón Rodríguez - Ignacio Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI) 24.30,711

4.-Jorge López - Francis Lema (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 24.32,400

5.-Julio Doce - Gloria de la Fuente (Mitsubishi Lancer Evo VI) 24.39,703

6.-César Fernández - Bibiana Menéndez (Renault Clio Sport) 25.22,782

7.-Juan Manuel del Oso - Angel Aníbal Suárez (Seat León Cupra) 25.28,772

8.-Adolfo Niembro - Conrado Fernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 25.43,549  

9.-Alberto Redondo - Francisco Benavides (Citroën Saxo VTS) 25.44,458

10.-Rubén González - Dimas Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo VII) 25.48,217