I Slalom Sotrondio 2006

I Slalom de Sotrondio

Sotrondio (Principado de Asturias), 11 Noviembre, 2006

 

GALERIA FOTOGRAFICA

 

Sotrondio, protagonista en slalom

Victoria de Iván Iglesias en la primera prueba de slalom en Sotrondio, donde la buena impresión causada puede que anime para darle continuidad.

Las inquietudes de un grupo reducido de aficionados al mundo del automovilismo de Sotrondio ponía toda la "carne en el asador" para llevar a cabo una especialidad como la del slalom, que sin mucho arraigo en Asturias, tiene visos de que inicie un ligero despegue, se consolide y proporcione muchas satisfacciones, tanto a participantes como público, al igual que las vividas el pasado 11 de noviembre.

Sotrondio Racing buscó todos los recursos económicos posibles picando puerta por puerta, y a pesar de las pequeñas cantidades recibidas, con la cesión del terreno por parte del ayuntamiento, y la colaboración de los componentes de Gijón Motor Club, pusieron en marcha esta prueba, brindando a los cientos de espectadores un magnífico y entretenido espectáculo, en un trazado amplio, que combinaba tierra y asfalto, recorrido que se podía contemplar en casi su totalidad desde cualquier lugar.

Aparte de los habituales de la especialidad se unían varios pilotos de autocross y rallyes de la región, así como leoneses, que completaban una lista muy interesante, que llegaba hasta los 56, presentando una gran variedad de monturas muy a tener en cuenta, y desarrollándose la prueba con la disputa de la manga de entrenos por la mañana y las dos mangas oficiales a primera hora de la tarde.

Sería precisamente en el primer contacto con el trazado donde Minervino Ferrera, que volvía de nuevo a poner en marcha el Citroën AX, marcaba el mejor crono, situándose a continuación el líder del certamen Iván Iglesias (Citroën Saxo), seguidamente lo hacía un gran especialista del slalom como es Marcos Valdés (Renault 5), dando tiempo al más jóven de la saga de los Beteta, Pelayo (Peugeot 205), y el local Viti Pardeiro con un Nissan Micra.

Pero sin duda la manga decisiva fue la primera ya que, menos nueve participantes, el resto sería donde marcó el mejor crono de las dos oficiales, de esta forma Iván Iglesias resultaba vencedor con 1.43,56 y a pesar de que tanto Oscar Bueno (Citroën AX) como Miguel Angel Blanco (Saxo) lo hacían a continuación, a ocho y nueve décimas respectivamente, las penalizaciones les retrasaron excesivamente, ocupando su puesto Viti Pardeiro y Marcos Valdés, que aunque con peor crono que los anteriores, pero con ausencia de puntos punibles, les permitía situarse en los puestos de podium.

Realmente las diferencias fueron muy exiguas entre los siguientes clasificados ocupando Minervino la cuarta plaza, Jorge Sanz la quinta y Marcos Pantiga la sexta, ya que Juan Carlos Jiménez, que finalizaba séptimo, mejoraba en la segunda manga, al igual que Belarmino Iglesias que se situaba a continuación. Completando los diez primeros clasificados Daniel Montes (compartiendo un Fiat Uno con Yonnifer), y Marcelino Bustamante.

Conviene recordar que entre estos primeros diez clasificados también de no ser por las penalizaciones, estaban en los tiempos varios participantes como: Marcos Arias, Fco. Javier Bobes, Javier Beteta, Jorge Gallo o Faustino Ontiveros, entre otros.

Los organizadores otorgaron el trofeo al participante más espectacular al leonés Adrián Guerrero (BMW M3), ocupando la segunda posición Diego Alvarez (Seat 127) y la tercera Raúl Braña (Citroën AX). También entregaron trofeos a los diez primeros clasificados, a los tres mejores de cada clase, y varios más en reconocimiento a su participación y colaboración.

Santiago Suárez - Fotos: F.N.

 

CLASIFICACION

1.-Iván Iglesias (Citroën Saxo VTS) 1.43,56

2.-Víctor Manuel Pardeiro (Nissan Micra) 1.44,04

3.-Marcos Valdés (Renault 5 GTI) 1.44,58

4.-Minervino Ferrera (Citroën AX Sport) 1.45,55

5.-Jorge Sanz (Peugeot 205) 1.45,95

6.-Marcos Pantiga (Peugeot 205) 1.46,78

7.-Juan Carlos Giménez (Renault Clio Sport) 1.46,85

8.-Belarmino Iglesias (Peugeot 205) 1.47,13

9.-Daniel Montes (Fiat Uno Turbo) 1.47,61

10.-Marcelino Bustamante (Citroën AX GT) 1.48,86

11.-Jorge Suárez (Peugeot 309 GTI) 1.49,60

12.-J. Ramón Menéndez (Nissan Micra) 1.51,86

13.-Celia Melcon (Opel Corsa GSI) 1.53,08

14.-Abel Antuña (Seat Panda) 1.54,31

15.-Adolfo Vázquez (Seat 600) 1.59,66

….