jueves. 28.03.2024

II Slalom Cangas del Narcea

Circuito de Cibuyo (Cangas del Narcea - Asturias), 26 Octubre, 2008

GALERIA FOTOGRAFICA DEL SLALOM CANGAS DEL NARCEA 2008

 

Slalom inaugural en Cibuyo

A buen seguro que nunca hubo tantas personas, ni tantos vehículos, como el pasado 26 de septiembre, en la localidad de Cibuyo, donde los hermanos Regueiro han ampliado la pista de kart que inicialmente inauguraban hace pocos meses, para celebrar el II Slalom Cangas del Narcea.

Nada menos que 79 fueron los inscritos en esta especialidad, que cada vez va tomando mayor protagonismo, con un grupo de participantes de lo más heterogéneo, y con un buen ambiente, bajo una climatología inmejorable, lo que facilitó aún más que el público acudiera a esta cita.

El sistema habitual de competición se iniciaba con la manga de entrenamientos, tomando la salida los participantes cada 30 segundos, agilizando este primer contacto con la pista, y siguiendo la tónica de la temporada, Pelayo Fernández se imponía a los mandos del Mini Cooper.

La segunda plaza era para Iván Rodríguez (205), y a continuación se situaban, con una mínima diferencia, Oscar Bueno (Saxo), Iván Iglesias (Saxo) y Jesús Manuel Bueno (padre de Oscar). La sexta era para Faustino Ontiveros (AX), en la séptima se clasificaba Roberto Rguez. (205), en la octava Aitor Díaz (5 GTL), en la novena Fco. Javier Bobes (Civic) y en la décima Manuel A. Rodríguez (AX).

También en esta jornada, al igual que lo hubieran hecho la anterior, en el rallysprint, abundante participación leonesa, liderando a los mismos todo un experto de la especialidad como Adrián Guerrero (Kadett), en segundo lugar era Natalia Domínguez (206) y en tercero Christian de la Mata (Sierra).

La primera manga oficial no variaba nada en cuanto a quien marcaba el mejor crono, que era nada menos que Pelayo, pero si quien se situaba a continuación, porque en este caso lo hacía Roberto Rodríguez que afinaba su recorrido y metía el 205 en la segunda plaza. Oscar Bueno bajaba el crono pero se mantenía en la tercera, ocupando la cuarta Miguel Mateos (AX). Seguidamente los clasificados marcaban unos registros con diferencias mínimas, como Raúl Braña, Ontiveros, Jorge Sanz con problemas de ruedas, Borja Sánchez, el leonés José Ramón Alvarez y completando los diez primeros, Iván Iglesias, de nuevo con el Saxo.

El binomio Pelayo/Mini funcionaba a la perfección, logrando todavía rebajar el crono en la segunda oficial y por tanto proclamándose vencedor, además, como es lógico, liderando la Clase 2. La sorpresa de la jornada era la que proporcionó Daniel Fernández (AX), al marcar el segundo mejor registro de la jornada y por tanto accediendo al segundo peldaño del podio.

Iván Rodríguez, que ya había mostrado su aptitud en la manga de entrenamientos, lograba hacerse con la tercera plaza. En la cuarta se situaba Roberto Rodríguez (1º Clase 3), por lo que perdía dos posiciones con respecto a la anterior, pero en este caso definitiva. Jorge Sanz sustituyendo los neumáticos mejoraba ligeramente para alzarse con la quinta plaza. Raúl Braña por su parte se hacía con la sexta, además de la victoria en la Clase 1.

Bajó el crono Oscar Bueno, pero una penalización hizo que tuviera que recurrir al tiempo marcado en la primera manga, igual que Mateos, en este caso sin penalizar, ocupando ambos la séptima y la octava posición respectivamente. Iván Iglesias era noveno y Omar Muñiz décimo.

La victoria en la Clase 4 era para Borja Vázquez con el Peugeot 206 XS.

Entre los más jóvenes el podio estuvo compuesto en la primera plaza por Daniel Fernández (AX), en la segunda por Oscar Bueno (Saxo) y en la tercera Omar Muñiz (Saxo).

CLASIFICACION

1.-Pelayo Fernández (Mini Cooper) 52.941

2.-Daniel Fernández (Citroën AX GT) 54.603

3.-Iván Rodríguez (Peugeot 205 GTX) 55.008

4.-Roberto Rodríguez (Peugeot 205 GTi) 55.649

5.-Jorge Sanz (Peugeot 205) 56.544

6.-Raúl Braña (Citroën AX) 56.700

7.-Oscar Bueno (Citroën Saxo) 56.706

8.-Miguel Mateos (Citroën AX GT) 56.749

9.-Iván Iglesias (Citroën Saxo VTS) 56.753

10.-Omar Muñiz (Citroën Saxo VTS) 57.101

 

II Slalom Cangas del Narcea 2008