viernes. 29.03.2024

Cto. de Asturias de Karting

Circuito de Soto de Dueñas (Arriondas – Asturias), 3 Junio, 2007

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL KARTING SOTO DE DUEÑAS 2007

Más y mejor

Extraordinaria inscripción en la categoría Alevín, donde se vivió una apretada carrera entre Alejandro Rodríguez y Jorge Morán.

La segunda prueba puntuable para el certamen asturiano de karting ha experimentado un notable cambio, tanto en lo que se refiere a la cantidad de participantes como al desarrollo de la prueba, y es que con 59 inscritos de los cuáles 19 eran de la categoría Alevín, puede y se debe tratar de mejorar, pero la progresión es más que notable. Tal es así que ya se está pensando en que las mangas de entrenos libres y cronometrados se realicen de sábado y las oficiales el domingo, evitando de esta forma que el evento se dilate tanto en una sola jornada.

Climatología excelente para rodar, con buena temperatura y que en algunos momentos amenazó con lluvia, pero finalmente todo transcurrió por los cauces normales.

ALEVIN

Espectacular inscripción entre los participantes mas jóvenes, de los que se espera consoliden su paso por el karting y representen un vivero de pilotos para un futuro próximo.

La primera de las carreras fue liderada por Jorge Morán desde la salida, aunque Alejandro Rguez. (que marcó el mejor tiempo en los entrenos cronometrados) le adelantó en una ocasión, para volver a perderla posteriormente y dejando tras de si varios metros, pero en la última vuelta Alejandro intenta adelantar, aunque no lo consigue. Finalmente Jorge sería penalizado por conducción antideportiva a resultas de lo cual pasó a la segunda plaza.

Muy regulares de principio a fin en esta manga fueron Adrián Pidal, Pablo Suárez y Raúl Feito que marcharon en la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente, en un compacto grupo desde los primeros giros, aunque Adrián se alejó a última hora. También Otto Sánchez mantuvo el puesto desde el principio, no así Sergio Villanueva que por un trompo se hundía en la clasificación, cuando marcha bien posicionado.

Se volvía a repetir casi con exactitud la situación de los dos primeros en la segunda manga oficial, puesto que Jorge Morán se sitúa a la cabeza de la carrera desde el inicio secundado por Alejandro, puestos que se intercambian en dos ocasiones, pero que finalmente el triunfo es para Jorge. Por detrás en principio es Adrián Pidal el que ocupa la tercera plaza pero primero es rebasado por Raúl Feito y posteriormente por Pablo Suárez.

El acumulado de los puntos presentaba en lo más alto del podio a Alejandro Rodríguez, secundado por Jorge Morán y Adrián Pidal, en el segundo y en el tercer peldaño respectivamente.

CADETE

Con unas diferencias mínimas tras los entrenamientos cronometrados, Germán Villanueva, Juan Carlos Rivera y Raquel Sariego, ocupaban las tres primeras posiciones en la carrera inicial, en la que Germán mantuvo de principio a fin el liderazgo. Ocupando la segunda plaza Raquel y la tercera J. C. Rivera. Que por momentos estuvo acosado por Pablo Riesco, aunque finalmente esa cuarta plaza fue para Enrique Pico.

La segunda final fue otra vez liderada por Villanueva dejando tras de si una disputa para hacerse con la segunda plaza que en los inicios estuvo en manos de Raquel, pero posteriormente se hizo con ella Rivera. Este grupo de cabeza dejó bastante espacio por detrás donde se situaba Ander Correa y Enrique Pico, el cual fue adelantado por Adrián J. García.

Podio de la categoría Cadete compuesto en las tres primeras posiciones por Adrián Villanueva, Juan Carlos Rivera y Raquel Sariego.

YAMAHA

Muy justa la participación en Yamaha pero no exenta de interés, puesto que ya en la manga de entrenamientos cronometrados cinco, de los seis participantes, estaban con una diferencia de 3 décimas, situándose al frente José Antonio Saiz, el cual refrendaba ese mejor crono liderando la primera final de principio a fin.

Junto a J. Antonio marchaban Héctor Díaz, Gonzalo Díaz y Benito Pérez, pero en los primeros escarceos que se producen a cinco vuelta para el final, Héctor pierde la segunda posición pasando a cuarto, accediendo a ella Gonzalo, y por tanto la tercera para Benito.

Situado Gonzalo Díaz en el primer puesto y con ligera ventaja, se desarrollaba la segunda final hasta que se le rompe el asiento, circunstancia que le relega a los últimos puestos dejando a Benito Pérez líder, emparejado con Iván Fdez. y más alejado otro dúo formado por Héctor Díaz y J. Antonio Saiz, situación que se mantiene hasta el último giro donde se rompe totalmente la carrera finalizando primero Iván Fdez., segundo Benito, tercero José Antonio y cuarto Héctor.

El podio final lo ocuparía, por este orden: José Antonio, Iván y Benito.

MASTER - INTER-A y JUNIOR

Se agrupaban las tres categorías donde el grueso de participación lo llevaba la Master, puesto que en Inter A y Junior solamente aportaban un piloto cada una.

Es precisamente Manuel Sánchez el que imponía el Inter-A en los cronos y el que en la primera carrera dominaba al resto, pero se le suelta el escape y tiene que abandonar dejando la victoria en manos de Rubén Sainz al que le sigue Juan Valdés y Santiago C. Martínez.

Pocas carreras han propiciado tantos líderes como en la segunda de este grupo, puesto que desde la salida es Rubén Sainz el que se pone al frente, pero rompe la cadena y tiene que abandonar, heredando el liderazgo de la prueba Manuel Sánchez, que llegaba a este puesto tras una gran remontada. Esa posición de privilegio parece que está maldita y un trompo y la bomba del agua hacen que también tenga que abandonar.

El mando que toma Juan Valdés se vuelve muy efímero ya que tiene problemas y definitivamente es Santiago C. Martínez el que cruza primero bajo la bandera de cuadros, no sin antes aguantar el acoso de Jorge Vigil.

Podio de esta categoría formado por Santiago César, Jorge Vigil y Juan Valdés.

ICC 125

Después de los alevines, la mayor inscripción fue la de esta categoría que renace, además con una aportación de pilotos jóvenes, y donde Christian Montes marcaba el mejor registro en los entrenos cronometrados, si bien los diez primeros estaban separados por tan solo siete décimas.

No variaron los tres primeros puestos de principio a fin, con Saúl, Christian Montes y José Antonio Fdez. No así para la cuarta plaza en la que se situaba Fernando Ardura después de deshacerse de Caso y Alejandro Márquez.

Con diferencia Saúl Fernández fue el ganador de la segunda final, sin oposición desde el inicio. Por detrás si que se planteó con más ardor la lucha para hacerse con las siguientes posiciones, de esta manera después de que una buena parte de la carrera se mantuvo José Antonio Fdez. liderando un numeroso grupo, a pesar de los problemas con los frenos, tiene que sucumbir ante Christian Montes.

Ya en la última vuelta Alejandro Marqués, que tras rebasar a Fernando Ardura se ve con posibilidades de hacerse con la tercera plaza, intenta adelantar a José Antonio Fdez. quedando este fuera de carrera e involucrando a José Miguel Ardines, que se sube encima, esta acción le costaría a Marqués una penalización en segundos.

Definitivamente el podio estuvo formado por Saúl Fernández, Cristian Montes y Fernando Ardura.

CLASIFICACION

ALEVIN

1.-Alejandro Rodríguez - 2

2.-Jorge Morán - 2

3.-Adrián Pidal - 8

4.-Pablo Suárez - 8

5.-Raúl Feito - 8

6.-Otto Sánchez - 12

7.-Iván García - 16

8.-Noé Oti Gomez - 16

9.-Alvaro Rodríguez - 16

10.-Carlota Alvarez - 20

11.-Oscar Ruisánchez - 25

12.-Ariana Blázquez - 25

13.-Domingo Luis Alonso - 27

14.-Diego Riera - 27

15.-Sergio Villanueva - 28

16.-Alejandro Fonseca - 32

17.-Enrique González   - 34

18.-Carlos Fernández - 35

19.-Ignacio Fariña - 37

CADETE

1.-Germán Villanueva - 0

2.-Juan Carlos Rivera - 5

3.-Raquel Sariego - 5

4.-Enrique Pico - 10

5.-Adrián José García - 11

6.-Ander Correa - 12

7.-Pablo Riesco - 14

8.-Carla Alvarez - 14

9.-Luis Miguel Suárez - 17

YAMAHA

1.-José Antonio Saiz - 3

2.-Iván Fernández - 5

3.-Benito Pérez - 5

4.-Gonzalo Díaz - 7

5.-.-Pablo Conlledo - 12

KF2 INA

1.-Manuel Sánchez - 0

MASTER

1.-Santiago César Martínez - 3

2.-Jorge Vigil - 6

3.-Juan Valdés - 7

4.-Jorge Polanco - 8

5.-Rubén Sainz-Maza - 8

6.-Rodrigo Rodríguez - 12

7.-Julio Rodríguez - 12

8.-Jorge Luis Rodríguez - 14

ICC 125

1.-Saúl Fernández - 0

2.-Cristian Montes - 4

3.-Fernando Ardura - 7

4.-Ana Isabel López - 11

5.-José Antonio Fernández - 13

6.-Alejandro Márques - 14

7.-Benjamín Achurra - 16

8.-Fernando Caso - 17

9.-Cristian Sánchez - 17

10.-José Miguel Ardines - 17

11.-Santiago Vega - 20

12.-Borja Pardo - 22

13.-José Manuel del Valle - 24

14.-Alejandro Menéndez - 26

Karting Soto de Dueñas 2007