Fotografías | Rallysprint

Rallsyprint Navelgas 2009

VI Rallysprint de Navelgas

Navelgas (Tineo), 18 Octubre, 2009

GALERIA DE FOTOGRAFIAS Rallysprint de Navelgas 2009

 

Triunfo para Redondo, título para Montes

Segundo triunfo consecutivo para Alberto Redondo en un rallysprint, y en este caso sin estar lloviendo, pero en Navelgas, última prueba de la temporada, también se jugaba el título del certamen que finalmente fue para Daniel Montes, ya que Alberto Ordóñez rompía un palier en el primer tramo.

La guinda a la temporada de los rallysprint en Asturias, la ponía el de Navelgas, con la disputa el pasado 18 de octubre de esta carrera que llegaba a su sexta edición y, que se presentaba con el aliciente de jugarse el título de la especialidad entre dos pilotos: Alberto Ordóñez y Daniel Montes.

Las características de la misma eran las mismas de anteriores ediciones (4 pasadas al tramo de 9,2 km., dos en un sentido y dos en el otro) disputándose en un día de sol, aunque con bastante frío a primeras horas de la mañana, contando los organizadores con una inscripción de 39 equipos que fueron autorizados a tomar la salida.

Sin lugar a dudas el primer paso por el tramo resultó decisivo en todos los frentes, por un lado Alberto Redondo marcaba el mejor registro, premonitorio del resultado final, por otro Manuel Antonio Pérez, que tenía opciones al triunfo, concluye, pero con el motor roto del Mitsubishi, aunque sobre todo la noticia era la rotura de un palier en el GT Turbo de Alberto Ordóñez, cuando se jugaba el Campeonato con Daniel Montes. Pero no acababa ahí el cúmulo de abandonos ya que Javier Beteta también dejaba la carrera al romper una rótula del Clio y, con mucha peor suerte la salida de carretera de su hermano Rodrigo, que daba varias vueltas de campana destrozando el Peugeot 306.

Con todos estos abandonos, que dejaban la prueba resentida, a continuación de Redondo se situaba un pletórico César Fernández (Clio), separado por tan solo de 6 décimas respecto a Juan Carlos del Oso. En la cuarta plaza “oficialmente” está el tiempo de Oscar Bueno (Saxo), seguido de Daniel Montes (205 Rallye), Jorge López (Mitsubishi), Eugenio Peláez (Clio), Ignacio Braña (Saxo), Héctor Hugo (Mégane) y Pedro García (206 XS).

Un nuevo paso por el tramo donde, como no podía ser menos, Jorge López, ganador de la prueba en más de una ocasión, enseña las garras, y marca el mejor tiempo, dejando la carrera en su momento más álgido y con un atractivo duelo en la cabeza, con Juan Carlos del Oso como líder, situándose a 4 décimas Alberto Redondo y a 8 décimas Jorge, aunque esfuerzo baldío de este último ya que nada más cruzar la meta, se le suelta la instalación eléctrica del Mitsubishi y le obliga al abandono, como también abandonaba César Fdez. por rotura de un palier que ocupaba la segunda plaza en el primer tramo.

Por el camino se quedaban Andoni y Arcángel Vega, al romper el cambio del Citroën AX.

Cambio de sentido en el tramo y con las espadas en todo lo alto, Alberto Redondo imprime un buen ritmo al Sierra Cosworth logrando nuevamente marcar el mejor registro, y adquiriendo una ventaja de 2,3” respecto a Juan Carlos del Oso que era segundo, lo que le permite de esta forma recuperar el liderazgo de la prueba. La tercera posición era para un muy entonado Eugenio Peláez al que sigue de cerca Primitivo Ambrés y Daniel Montes. Ligeramente más retrasados se instalaban Ignacio Braña, Juan José Sánchez y Héctor Hugo, completando los diez primeros Jairo Alvarez e Iván Alvarez.

No tomaba la salida en este tramo Juan del Oso con problemas en los frenos del Citroën ZX, concluyendo la tercera pasada solamente 29 equipos.

Redondo y Del Oso, separados por 1,9” se enfrentaban al último tramo y tal como se preveía de interesante, así resultó, ya que Juan Carlos del Oso, que marcaba el mejor registro de la jornada, reducía en nada menos que 7,6” el tiempo que realizaba en la anterior pasada, pero no fue suficiente, puesto que Redondo también apuró al máximo y se quedaba a 4 décimas, lo suficiente para ganar la carrera por 1,5”, exigua diferencia tras los 36,8 kilómetros recorridos.

Daniel Montes aseguraba la tercera plaza además de llevarse el título, ocupando la cuarta posición Eugenio Peláez, quinta para Héctor Hugo que cada carrera va más rápido con el Mégane, ocupando la sexta Primitivo Ambrés. Muy espectacular Ignacio Braña clasificándose séptimo, dando tiempo a Juan José Sánchez, Jairo Alvarez y Gabino Fernández.

CLASIFICACION

            1.-Alberto Redondo - Alejandro Antuña (Ford Sierra Cosworth) 21.03,7

            2.-Juan Carlos del Oso - Pablo Parrondo (Seat León Cupra R) 21.05,2

            3.-Daniel Montes - Alejandro Suárez (Peugeot 205 Rallye) 21.38,6

            4.-Eugenio Peláez - David Vega (Renault Clio Sport) 21.46,5

            5.-Héctor Hugo Glez. - Alberto González (Renault Mégane) 22.04,0

            6.-Primitivo Ambrés - Marcos Rodríguez (Renault Clio Sport) 22.04,9

            7.-Ignacio Braña - Jesús Ignacio Fernández (Citroën Saxo) 22.08,2

            8.-Juan José Sánchez - René Iglesias (Ford Escort MK II) 22.19,3

            9.-Jairo Alvarez - Gabriel Suárez (Peugeot 206 XS) 22.20,8

            10.-Gabino Fernández - Omar González (Renault 11 Turbo) 22.29,6