jueves. 28.03.2024

II Rallysprint Cangas del Narcea

Cangas del Narcea (Asturias), 25 Agosto, 2007

GALERIA DE FOTOGRAFIAS Rallysprint Cangas del Narcea 2007

 

Castrillo domina Cangas

Julio Castrillo, copilotado en esta ocasión por Francisco Yusto, dominaba de principio a fin la prueba canguesa.

La colaboración entre Regueiro Sport, principal valedor, y Team Repauto, quien ha materializado la prueba, se disputó, por segundo año consecutivo, un rallysprint en Cangas del Narcea, con la base del ya conocido tramo de Sta. Ana, al que se le daban cuatro pasadas, para un interesante número de equipos inscritos, que sobrepasaban el medio centenar, y que dadas las fechas veraniegas, así como la disputa de varias carreras en las comunidades limítrofes, fue mas que considerable, engrosada esta lista principalmente con participantes leoneses.

Los dos primeros pasos por el tramo, en sentido Cangas a Parajas, situaba a Julio Castrillo (Maxi Mégane) liderando la clasificación con 11,6 segundos sobre Félix García (Mitsubishi), con 40,5” sobre Rubén González (Mitsubishi), y con 41,2” sobre Alfonso Fernández , el cual estrenaba un Mitsubishi. A continuación lo hacía Javier Beteta (Mégane), Daniel Mieres (Clio Sport), José Manuel Alonso (Peugeot 106), Francisco Pérez (Ibiza), Iván Alvarez (Ibiza) y Alberto Martínez (AX GTI). Pero también dejaban por el camino a buen ramillete de participantes, algunos de los cuáles con muchas posibilidades de luchar por los puestos de cabeza. Entre estos se encontraba Antonio Fernández que al igual que Juan Manuel del Oso, un palier en el cruce les dejaba fuera de carrera ya en la primera pasada, como también se quedaba fuera César Fernández con el cambio de su Clio roto. Peor suerte corrió Ricardo Villa que tenía una salida de carretera que obligaba a cortar el tramo para retirar el vehículo, aunque sin consecuencias para piloto y copiloto. También abandonaba Angel Luis Puig con problemas en el turbo del Lancia.

Se fueron recortando los tiempos entre manga y manga, sin solución de continuidad, y para la segunda y tercera pasada se cambiaba el sentido, para dar la salida en Parajas y tener la meta en Cangas del Narcea, donde una ingente cantidad de público estaba concentrada para contemplar el paso de los participantes, sobre todo por la espectacularidad, tanto en la llegada a los institutos como en el último cruce tras el puente.

De nuevo era Julio Castrillo el que dominaba contundentemente los dos siguientes y definitivos pasos por el tramo, secundado de igual manera por Félix García, ocupando la tercera plaza Rubén González y la cuarta Antonio Fernández. Seguía acomodado en la quinta Javier Beteta, así como Daniel Mieres y José Manuel Alonso, Iván Alvarez y Alberto Martínez en la sexta, séptima, octava y novena respectivamente. Mas cambios se produjeron en las siguientes posiciones puesto que el abandono de Francisco Pérez, propició que todos, mantuvieran el mismo orden final y ascendieran una posición. No fue el caso de Jonás Portilla que logró finalmente superar a Jorge Suárez y meterse entre los diez primeros de la clasificación general.

Lograba llegar a la meta del último tramo pero allí mismo se tenía que quedar con un palier roto Alejandro Portela, como tampoco lograban terminar Juan Carlos Pérez por problemas con el módulo del encendido o Israel Alvarez con la homocinética rota en la salida de la tercera pasada, o la junta de culata del Mégane de Castrillo que alquiló Eugenio Peláez, con opción a compra, y así un largo etc, puesto que lograban terminar un total de 39 equipos.

En definitiva el público quedó satisfecho del espectáculo, sobre todo por aproximar tanto una prueba al núcleo de población, como suele ser habitual en esta localidad, y ya se comentaba que para el año próximo se intentaría plantear un rallye. El tiempo lo dirá.

CLASIFICACION

1.-Julio C. Castrillo - Francisco Yusto (Renault Maxi Mégane) 26.08,6

2.-Félix García - Miguel A. García (Mitsubishi Lancer Evo VI) 26.33,3

3.-Rubén González - Dimas Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo VII) 27.20,7

4.-Alfonso Fernández - David Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 27.18,0

5.-Javier Beteta - Abel García (Renault Mégane) 27.43,8

6.-Daniel Mieres - Carlos Alberto Suárez (Renault Clio Sport) 27.51,8

7.-José Manuel Alonso - Juan José Huerga (Peugeot 106 S16) 28.59,5

8.-Iván Alvarez - Víctor Valdés (Seat Ibiza Cupra) 29.07,8       2.

9.-Alberto Martínez - José Luis Alvarez (Citroën AX GTI) 29.16,3

10.-Jonás Portilla - Pablo Portilla (Peugeot 205 GTI) 29.29,9

 

Rallysprint Cangas del Narcea 2007