jueves. 28.03.2024

GALERIA DE FOTOGRAFIAS IX Subida a la Cruz

17 Agosto 2003 - Bimenes (Principado de Asturias)

 

Iván intocable en Bimenes

 

Todo hacía indicar que la novena edición de la Subida a Bimenes podía transcurrir por cauces habituales, y realmente así fue, aunque dos fueron los acontecimientos que la definieron primordialmente, por un lado la supremacía de Iván Suárez, una vez más, y por otro la climatología, que en esta ocasión no respetó en su totalidad el transcurso de la prueba y dejó caer agua, por momentos de forma muy intensa, cuando hasta la fecha siempre se contó con un extraordinario día.

Bimenes Motorsport puso mucho empeño en que el trazado de la prueba estuviese en perfectas condiciones, como lo hace habitualmente, y se colocaron varios metros de guardarrail y se asfaltaron numerosos puntos donde fue preciso, trabajos que fueron realizados por los miembros de la citada organización

La prueba tuvo un desarrollo igual a ediciones anteriores, contando para esta ocasión con 62 inscritos de los que fueron autorizados a tomar la salida 52. Ausencia notable la de J. A. López-Fombona que no había regresado de Finlandia o la del madrileño, de vacaciones en Asturias, Rafael Pedroso que no tomó parte al no contar con ruedas de agua, circunstancia igual a la del gallego Ramiro González.

La manga de entrenos fue mostrándose de lo más accidentada, sin mayores consecuencias que sustos y chapa. Hasta cinco salidas de carretera tuvieron lugar, aunque prácticamente en todas los vehículos volvían a reanudar la marcha. Sin duda la de mayores consecuencias fue la de Jesús Bango que ya no le dejó continuar, o la espectacular de David Sanz, que con ayuda de aficionados logró poner de nuevo el 205 en el asfalto y concluir.

Pero cuando Oscar Palacio está efectuando esta manga de entrenos un fuerte chaparrón empieza a caer, dejando todo el trazado en condiciones muy precarias, tal es así que todos los participantes que quedan por salir lo hacen con ruedas de seco y difícilmente pueden traccionar.

Con este panorama la clasificación de la manga queda liderada por Bernardo Cardín seguido por apenas dos décimas de Javier Otero. El tercer mejor crono lo realiza José Mª Castro, al que sigue Miguel Diego, Pablo Martino, Oscar Palacios, Armando Fdez., Carlos Márquez, José L. Ruiz y Raul Iván. Los favoritos por tanto quedan descolgados en las últimas posiciones.

Por lo que respecta a los kart, con tan solo tres participantes, victoria de Alberto iglesias sobre Juan P. Llera, puesto que Marcelino Martínez rompía el cable del acelerador en la salida.

La primera manga oficial ponía las cosas en su lugar y salvo en algun momento que cayó un poco de “orbayu”, que no afectó al trazado, todo transcurrió por los cauces normales, si se se entiende la rotundidad con que Iván Suárez sale en esta prueba, y es que nada menos que 11” le saca a su inmediato clasificado/

Subida a La Cruz 2003