viernes. 29.03.2024

VI Autocross de Pambley

Cangas del Narcea (Asturias), 27 Junio, 2010

REPORTAJE FOTOGRAFICO DEL AUTOCROSS DE PAMBLEY 2010

 

Progresando adecuadamente

La tercera prueba del Campeonato de Asturias de Autocross, tenía lugar el pasado 19 de junio, en el circuito de Pambley (Cangas del Narcea), en el que se dieron cita 33 participantes distribuidos en tres Divisiones (I, II y IV), lo que significa un leve repunte en la participación.

La climatología acompañó a lo largo de la jornada y la prueba se desarrollaba con más celeridad de lo habitual, algo que agradecieron tanto los participantes como los espectadores que acudieron hasta el circuito que regenta Regueiro Sport Competición.

DIVISION I

En la semifinal correspondiente, Juan Ramón Suárez (Ford Sierra) dominaba de principio a fin, aunque seguido muy de cerca por Juan Carlos del Oso (Audi), ambos dejando metros por el medio muy pronto. En el grupo perseguidor lo encabezaba Sergio A. Marques (Audi) acompañado de Faustino Ontiveros (Peugeot 205) y Balbino Alvarez (205 GTI). Se quedaba más descolgado Mario Fernández (Lancia) a pesar de que recibía en la primera curva por detrás el impacto de Gabriel Loredo (BMW) , el cual se quedaba fuera de carrera. Tampoco podría acabar la misma tanto el debutante Ignacio Rodríguez, con el Saxo que fuera de Sergio Prado, ni tampoco Walter Canel al romper un palier del 205 GTX.

En la final se produce una “melé” en la primera curva donde Sergio A. Marques pierde la rueda delantera izquierda, esta situación hace que varios impacten contra él y la carrera se estabiliza con Juan Ramón Suárez al frente vigilado muy de cerca por Juan Carlos del Oso, hasta que Balbino rompe en el mismo lugar y tras apartarlo ligeramente Juan Carlos pasa a Juan, en ese lugar, cuando había bandera amarilla y aunque cruza la meta el primero la penalización de 10” le sitúan definitivamente en la segunda plaza.

Separados por varios metros se clasificaban Gabriel Loredo, seguido de Faustino Ontiveros y Mario Fernández, ya que el resto no completaban las 11 vueltas previstas.

DIVISION II

Angel Castaño (AX) certificaba una buena manga semifinal en la que Marcos Pantiga (AX) nada pudo hacer y donde a las primeras de cambio, se quedaban fuera de carrera por un lado el gallego Marcos Naya (AX) por un golpe en la salida, y por otro Lavaniegos (AX) por problemas con el cambio.

La tercera plaza de principio fue de José Mª González (205) pero pronto pasó a manos de Roberto Laucirica (205), ocupando la quinta, pero ya muy alejado Francisco J. Juarros (205) y José Raúl Martínez (Clio).

Se presumía una interesante pugna en la final, pero nada más recorrer unos metros un palier dejaba fuera a Roberto, y posteriormente era Angel Castaño el que pasaba por igual circunstancia, dejando a Pantiga como dominador de la carrera. Por detrás se fueron quedando fuera el resto de participantes, excepto José Mª Glez. que presionó a Rubén Fernández hasta que le adelanta, formando con estos tres el podio final.

DIVISION IV

Dos semifinales fue preciso disputar entre los kart-cross para componer la parrilla final, siendo la primera dominada de principio a fin por Félix Iglesias, que fueron alejándose del resto de participantes.

La tercera plaza que inicialmente estuvo en manos de Pablo Palacios, éste se quedaba fuera de carrera al impactar contra el talud al concluir la primera vuelta, quedando en esa posición Angel Aníbal Suárez, ya que Rubén Alvarez por problemas tuvo que circular muy despacio.

En la segunda semifinal, tras quedarse José Luis Pando en la salida al romper un palier y la salida de Adrián Escandón, cuando marchaba segundo, deja esa plaza para José Luis Sánchez y tras él lo hacía Fco. José Gamayo.

Félix Iglesias dominó en la final desde la salida, acompañado en todo momento, a poca distancia, por Angel Fernández. La tercera plaza fue para José Mª Rguez. que tuvo que remontar varias posiciones cuando en la salida tenía problemas con el cable del embrague. La cuarta posición era para el cántabro Fco. José Gamayo y la quinta para Adrián Escandón.

Pablo Palacios se salía en la primera curva y José Luis Pando se quedaba enganchado en un talud que no le permitió adaptarse al nuevo vehículo.

CLASIFICACIONES

DIVISION I

1.-Juan Ramón Suárez (Ford Sierra)

2.-Juan Carlos del Oso (Audi A-200)

3.-Gabriel Loredo (BMW 325)

4.-Faustino Ontiveros (Peugeot 205)

5.-Mario Fernández (Lancia Delta HF)

6.-Balbino Alvarez (Peugeot 205 GTI)

7.-Ignacio Rodríguez (Citroën Saxo)

8.-Sergio Antonio Marqués (Audi Coupé)

9.-Walter Canel (Peugeot 205 GTX)

DIVISION II

1.-Marcos Pantiga (Citroën AX)

2.-José Mª González (Peugeot 205)

3.-Rubén Fernández (Citroën AX)

4.-José Raúl Martínez (Renault Clio)

5.-Angel Castaño (Citroën AX)

6.-Francisco José Juarros (Peugeot 205)

7.-Roberto Laucirica Glez. (Peugeot 205)

DIVISION IV

1.-Félix I. Somohano (Ya-Car)

2.-Angel Fernández (Semog)

3.-José Mª Rodríguez (Semog)

4.-Fco. José Gamayo (Semog)

5.-Adrián Escandón (Speed Kart)

6.-Rubén Alvarez (PRM)

7.-Angel Aníbal Suárez (Semog)

8.-José Luis Pando (Speed Kart)

9.-José Luis Sánchez (Speed Kart)

10.-Pablo Palacios (Semog)

 

VI Autocross de Pambley 2010