sábado. 20.04.2024

La Copa del Mundo de Turismos de la FIA, que comenzará en septiembre, volverá a abrir inscripciones durante un período limitado sujeto a la aprobación final del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA cuando se reúna el 19 de junio.
La medida sigue a una votación de los miembros de la Comisión de Turismos de la FIA para permitir las inscripciones de los participantes con un solo automóvil para el programa previsto de seis eventos, que comenzará en la WTCR de Austria del 12 al 13 de septiembre y concluirá en la WTCR carrera de Italia del 14 al 15 de noviembre.
Si bien la primera ola de registros se cerró el 6 de marzo, la pandemia de coronavirus impidió que varios conductores formalizaran sus planes antes de esa fecha límite. Por lo tanto, siempre fue la intención proporcionar una oportunidad para que los pilotos compitan en WTCR durante toda la temporada una vez que se haya completado el trabajo extenso para concluir el calendario reestructurado.
Con el calendario revisado 2020, solo para Europa, ahora aprobado por la FIA, el proceso de reapertura de inscripciones está en marcha.
François Ribeiro, Director de Eurosport Events, el promotor de WTCR, dijo: “Desde el principio, hemos sido muy conscientes de las dificultades que COVID-19 ha causado a los equipos WTCR existentes o futuros. Es por eso que, junto con la FIA, introdujimos una serie de medidas de reducción de costos para ayudarlos.
Estos ahorros de costos combinados con un calendario exclusivo para Europa y nuestro compromiso de no reducir la inversión en mercadeo y promoción, ha llevado a una serie de consultas de conductores y equipos que no habían considerado previamente el WTCR.
Sin embargo, para ser justos con los equipos existentes, solo se pueden enviar las inscripciones de los participantes de un solo automóvil y estos nuevos participantes no serán elegibles para la Copa Mundial de Turismos WTCR 2020 para equipos, aunque los conductores podrán sumar puntos y competir por un codiciado título mundial de la FIA. Además, si los equipos existentes desean enviar una entrada adicional, pueden hacerlo pero solo para un piloto que sea elegible para la nueva clasificación de Novato".

Todos los pilotos de WTCR que compitan durante toda la temporada serán elegibles para un codiciado título mundial de la FIA y se beneficiarán de una importante exposición en los medios. La temporada pasada, una audiencia acumulada de 506 millones vio carreras de WTCR en 75 canales de televisión diferentes en 185 países, mientras que 1.3 millones de personas siguen el WTCR en las redes sociales.
La reestructurada temporada de seis eventos incluye tres nuevos lugares y ahorros de costos
De los seis lugares establecidos para albergar la acción de WTCR en 2020, tres son nuevos en la serie, lo que creará un campo de juego más nivelado para todos los equipos.

Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, los posibles equipos podrán enviar participaciones de temporada completa a partir del 20 de junio a través del sistema en línea.
CALENDARIO WTCR 2020:
WTCR Austria (Salzburgo, 12-13 de septiembre)
WTCR Alemania (Nürburgring Nordschleife, 24-26 de septiembre)
WTCR Slovakia (Anillo de Eslovaquia, 10-11 de octubre)
WTCR Hungría (Hungaroring, 17-18 de octubre)
WTCR España (MotorLand Aragón, 31 de octubre-1 de noviembre)
WTCR Italia (Adria International Raceway, 14-15 de noviembre)

 

6 carreras, calendario revisado para la Copa de Mundo de Turismos FIA WTCR