viernes. 26.04.2024

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresa tras más de seis meses de parón debido al COVID-19 y lo hace con la disputa de una nueva edición del Rallye Tierra de Agua, una cita calendada a principio de año para el mes de mayo, y que finalmente se disputará este próximo fin de semana en la Comarca de Arzúa.

Tras comenzar el año con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca, los equipos vuelven a la acción con una de las citas más asentadas en el calendario como es la organizada por A.D.N. Motor, que además será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, la Beca Junior R2, la Dacia Sandero Rally Cup y el Desafío Kumho N3.

La única cita gallega del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que además repite puntuabilidad para el Supercampeonato de España de Rallyes, ya tiene confeccionada su lista de inscritos oficial, con un total de 73 participantes.

Una lista que tiene color mundialista, ya que estará presente Nasser Al-Attiyah (3 veces ganador del Rallye Dakar, Campeón del Mundo de WRC2 en 2014 y 2015, Campeón del Mundo de Producción en 2006, 12 veces Campeón de Oriente Medio), el actual líder del Nacional de Tierra Nil Solans (Campeón del Mundo Junior en 2017), ó Alberto Heller (ganador en WRC2 del Rallye de Australia 2018). Frente a ellos estará el Supercampeón de España, Pepe López, conformando así la lista de favoritos.

La baja más destacada será la de Xevi Pons, que tras iniciar el curso en Lorca a los mandos de un Ford Fiesta R5 del equipo Terra Training, no estará en Galicia tras vender este vehículo a Daniel Alonso, piloto que sí se encuentra inscrito en esta cita.

El Tierra de Agua abrirá el telón de la Beca Júnior R2 en 2020, con nada menos que 11 participantes, destacando nombres como Javier Pardo, Sergi Francolí, Roberto Blach ó el becado sub-24 por la Real Federación Española de Automovilismo, Alejandro Martín. Sin duda la pelea entre los jóvenes talentos del país será uno de los puntos fuertes de la prueba.

Además, se darán cita otros dos certámenes de promoción, como son el Desafío Kumho N3, que se inicia en la comarca arzuana con 8 participantes, y la Dacia Sandero Rally Cup, que viene de celebrar su primera prueba la pasada semana, y que contará con 6 equipos inscritos.

Para los aficionados que acudan a la prueba, deben tener en cuenta que está prohibido el acceso al parque de asistencia, así como a la entrega de premios, además la organización no publicará los mapas ni los accesos a los tramos cronometrados, recordando también la obligación del uso de mascarilla, el distanciamiento social así como la prohibición de fumar en las áreas de público.

-LISTA DE INSCRITOS

 

 

73 equipos inscritos en el Rallye Tierra de Agua