sábado. 20.04.2024

Tras la exitosa temporada 2019 de Abarth en el campo de la competición ha concluido con su segunda victoria consecutiva en la Copa FIA R-GT y la victoria en los trofeos de dos ruedas motrices y GT del Campeonato de España de Rally en Asfalto, y ahora está lista para la temporada 2020.

El próximo año, Abarth competirá en la modalidad rallyes con el Abarth 124 rally y correrá en circuitos de Italia y Alemania en Fórmula 4, un campeonato cuyos monoplazas están equipados con motores Abarth T-Jet de 160 CV.

El espíritu de carreras de Abarth siempre se ha valido de contextos competitivos como campo de pruebas fundamentales para motores y componentes técnicos y tecnológicos. Las pruebas en las condiciones más duras pueden elevar las prestaciones y la fiabilidad a extremos sumamente altos, potenciando niveles competitivos pero también preparando la futura transferencia de tecnología a los modelos de producción.

RALLYES

En las últimas tres temporadas, el Abarth 124 rally se ha consolidado como el coche a batir en la categoría R-GT, debido a las casi 100 victorias en 16 campeonatos nacionales diferentes. Ahora, por segundo año consecutivo, participará en el Campeonato de Europa de Rally.

Los pilotos del ERC también pueden seguir compitiendo en la Abarth Rally Cup, el campeonato monomarca exclusivamente para pilotos de los modelos Abarth 124 rally englobado en el Campeonato de Europa de Rally, con 6 prestigiosos rallies programados en el calendario FIA-ERC 2020:

-Rally Islas Canarias (España), 7-9 de mayo, asfalto

-Rally Lie~

Abarth presenta sus planes deportivos 2020