Noticias | Abarth

Abarth vuelve a ponerse en marcha en la Gira por Europa

El proyecto es una emocionante gira europea a bordo del Abarth 695 70° Aniversario, en un itinerario de varias etapas de alrededor de 3.700 kilómetros, desde los Países Bajos hasta Portugal. Estamos volviendo a calentar el potente motor de la edición limitada creada para celebrar el 70 cumpleaños de la marca del Escorpión, después de la prolongada parada en boxes de los últimos meses debido al confinamiento. Ahora está listo para regresar a la carretera para la «Gira por Europa en 1949 horas», una celebración de la historia de la marca del Escorpión, junto con el amor por el desafío y la búsqueda constante de las prestaciones.

Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, ha declarado: «Volver a ponernos en marcha para nuestro viaje por Europa es otro mensaje positivo de regreso a la normalidad. Compartiremos sentimientos y pasiones con los casi 130.000 fans de la comunidad Abarth y más de 80 clubes que serán testigos y apoyarán la gira. El entusiasmo por nuestra marca y especialmente por la serie especial Abarth 695 70° Aniversario, también se confirma por su éxito comercial: ya se han vendido más de la mitad de los 1949 modelos de edición limitada».

 

 

Después de comenzar a finales de febrero en el pueblo holandés de Lijnden, a unos 10 km de Ámsterdam, el Abarth 695 70° Aniversario alimentado con adrenalina pasó primero por Bélgica y luego llegó a Alemania. Hubo que parar debido al confinamiento cuando la serie especial regresó a Turín, la ciudad del primer taller de Abarth, que sigue siendo la sede de la marca del Escorpión y del Heritage Hub, que alberga algunos de los coches más importantes producidos por Abarth a lo largo de su historia.

La capital del Piamonte está a punto de presenciar cómo el Abarth 695 70° Aniversario vuelve a calentar motores, con su potente y audaz «rugido» resaltado aún más por el sistema de escape «Record Monza Attivo». La característica especial del coche es una válvula activa, controlada por el botón Sport del salpicadero, que permite al conductor elegir entre un sonido para una conducción tranquila y un rugido más oscuro, más fuerte y más típicamente Abarth.

Desde Turín, la serie especial pondrá rumbo hacia la Riviera francesa, luego a España, vía Barcelona y Madrid, para terminar en Lisboa, la encantadora capital de Portugal. En total, la «Gira por Europa en 1949 horas» durará exactamente esa cantidad de tiempo, 1949 horas, un claro homenaje al año en que se fundó la marca y que representa el número de unidades Abarth 695 70° Aniversario producidas. 1949 horas son poco más de 80 días, al igual que la aventura relatada por Julio Verne en su novela La vuelta al mundo en ochenta días.