jueves. 25.04.2024

Desde el pasado lunes 5 de abril, están abiertas las inscripciones para la celebración de la 49 edición de la Subida Internacional al Fito, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de mayo, prueba puntuable para los Campeonatos de Europa, España y Asturias de Montaña.

A pesar de que en la fecha de celebración es posible que el estado de alarma en el que esta inmerso España, haya desaparecido, el planteamiento a priori de esta carrera de carácter internacional, parece que va a ser muy diferente a como lo venía haciendo hasta el momento, sobre todo en lo que se refiere al desarrollo de la misma y no así en lo que a las mangas a celebrar.

Todo indica que se hará SIN PUBLICO y que el parque de trabajo variará del habitual en Arriondas ya que podría pasar a ubicarse en la carretera que parte desde la salida de la prueba hacía Fíos.

Sin duda que son cambios importantes que vienen obligados por las exigencias de las autoridades asturianas para lograr que esta prueba tan emblemática se lleve a cabo tras la ausencia del pasado año, obligada por el pandemia.

Para paliar la ausencia de público la escudería organizadora tiene previsto hacer un seguimiento en streaming de cada una de las mangas a disputar, tanto en las que tendrán lugar en la jornada del sábado, como en las del domingo.

Abiertas las inscripciones para la Subida al Fito donde esta edición se hará SIN PUBLICO