viernes. 29.03.2024

Una de las muestras de la progresiva vuelta a la normalidad en el mundo de las carreras, tras los picos en la pandemia del Covid-19, es el inminente inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020 del que, como ya es sabido, el 51 Rallye de Ferrol será la segunda cita de la temporada.

Toda marcha según lo previsto para la prueba que tendrá lugar en la comarca de ferrolterra los próximos días 21 y 22 de Agosto, y así desde ayer está abierto el período reglamentario de inscripción para los participantes, con fecha límite para la recepción de solicitudes establecida el 12 de agosto.

El Rallye de Ferrol – Suzuki puntuará este año para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y también repetirá dentro del trofeo internacional Tour European Rallye (TER Series), por lo que se espera una inscripción notable en cantidad y calidad de participantes.

En esta edición la prueba contará con un recorrido de 126 km cronometrados, divididos en 9 tramos que se disputarán en dos etapas (viernes y sábado). Un itinerario con notables diferencias con el año anterior, más rápido y espectacular, y con muchos puntos de acceso para el público, para evitar que todos los aficionados se concentren en un solo punto.

Abierto el plazo de inscripción para el Rallye de Ferrol