Noticias | Montaña

Adrián Rozados se impone en Chantada

Infomotor, 12 Agosto 2019

El sábado era la jornada de Javi Villa, que vencía claramente en la primera carrera de la 46 Subida a Chantada de forma magistral, pero un problema de motor descubierto en su nuevo BRC B53 hacía que el equipo optase por poner punto y final a su participación en la cita gallega de la montaña nacional sin competir el domingo, dejando así el paso libre a un grupo de pilotos de las Categorías I y II con opciones a llevarse el triunfo. Y entre ellos fue el estradense Adrián Rozados con su BRC B53 el que supo sacar la quintaesencia del trazado de la ribera chantadina alzándose con el triunfo final, por delante del cántabro Domingo Estrada con un Silver Car S2, siendo la tercera posición del podio final para el sueco Christian Erik Broberg y su Radical PR6.
Respecto a la Categoría II el vencedor fue Domingo Estrada, superando a Garikaitz Flores y a Arkatiz Ordoki, ambos con sendos BRC B49. La quinta plaza de esta categoría era para el asturiano Jonathan Alvarez con el Talex M3.
En turismos -Categoría III- José Antonio López-Fombona impuso su poderoso Lamborghini Huracán ante el Subaru Impreza del andorrano Gerard de la Casa, que se vio superado por el asturiano en las tres ascensiones oficiales del fin de semana. Tercero en la categoría de carrozados se situaba el piloto lucense José Antonio Alonso Liste con el Ginetta G50.
En el "Trofeo Escudería Chantada" Adrián Rozados se llevó también el triunfo, por delante del potente y espectacular Mitsubishi Lancer Evolution VII del suizo Arnaud Murcia, siendo tercer clasificado José Antonio Alonso Liste.
La 46 edición de la Subida a Chantada es ya historia, y se ha convertido una vez más en una verdadera fiesta del automovilismo deportivo, tanto gallego como español, con la presencia de miles los aficionados.

- CLASIFICACION FINAL