sábado. 27.04.2024

Una de las catedrales del automovilismo mundial, el circuito de Spa-Francorchamps, ha abierto sus instalaciones al Campeonato del Mundo de Rallycross. Así pues, la cita de Bélgica del certamen mencionado se disputará en una de las zonas, debidamente adaptada, para la disputa de la que será la segunda cita del RX 2019.

Será la segunda vez que Albert Llovera competirá en el RX belga. A pesar de competir en un escenario completamente nuevo, el piloto de Andorra la Vella da por bien empleado el esfuerzo extra que supone competir en un trazado nuevo: “Competir en Spa siempre tiene un plus de motivación, es un escenario mítico aunque nosotros solo lo utilizaremos en parte”.  Además Llovera añadía: “El pasado viernes me llamó Fernando Alonso, que competía en las 6 horas de Spa el fin de semana. Me comentó que el trazado del RX tenía una pinta excelente y que le daba la sensación que era un recorrido para disfrutar del evento. Me avisó del frío que hacía en la zona”.

El trazado preparado por los organizadores del RX Bélgica 2019, tiene un 60% de asfalto y la parte restante será de tierra. Es un porcentaje habitual aunque, parece ser, que la pista belga promete ser más selectiva que la de anteriores ediciones.

El margen de tiempo tan ajustado entre los dos primeros meeting de la temporada, no ha permitido a Llovera y su equipo (PCR Sport) hacer cambios significativos en su proto: “Nos hemos limitado a hacer una revisión exhaustiva post - meeting, comprobando, sobre todo, las partes que padecen de manera directa la dureza de unos circuitos muy exigentes en todos los sentidos”.

En Spa-Francorchamps el formato del meeting no variará. Es decir, cuatro mangas calificativas, semifinales en las que lucharán los 12 mejores de las calificativas. En la final, tomarán la salida los 3 más rápidos de cada una de las semifinales. Para Albert Llovera, repetir plaza en semifinales, sería una excelente clasificación. 

Albert Llovera no faltará a la cita del Rallycross de Spa