Noticias | Fórmula 1

Alfa Romeo Racing presenta el Orlen C39

El equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing Orlen ha presentado el C39, su monoplaza para 2020 antes del inicio de las pruebas de invierno que tendrán lugar en Barcelona. La presentación del vehículo completa la parrilla de salida, al ser Alfa Romeo Racing Orlen el último equipo en desvelar su vehículo de cara a la nueva temporada.

Los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, junto con el piloto de reserva Robert Kubica y la piloto de pruebas Tatiana Calderón, han mostrado el C39 durante la presentación en la calle de boxes del circuito de Cataluña.

La carrocería de 2020 marca un nuevo paso adelante con respecto a años anteriores. Aunque sigue manteniendo los mismos temas y el diseño de los clásicos colores Alfa Romeo de carreras, presenta un aspecto completamente nuevo en términos de efectos gráficos. El tema que caracteriza la nueva carrocería, desarrollado por el Centro Stile, se denomina «Speed-Pixel»: una evocación gráfica de la velocidad y el tiempo en el año del 110 aniversario de la marca, que también refleja la avanzada tecnología del vehículo. En comparación con años anteriores, también se observa el regreso a un diseño del Quadrifoglio simplificado y las palabras Alfa Romeo en grande en la cubierta del motor que se superponen al logo principal. Por supuesto, el lugar de honor está reservado para el emblemático símbolo de Alfa Romeo que combina la cruz del antiguo escudo de Milán y el «biscione» de la familia Visconti, y que representa 110 años de gloria y victorias, con una mirada siempre puesta en el futuro.

Diseñado y desarrollado bajo la coordinación del director técnico Jan Monchaux, el C39 se asemeja a su predecesor. Pero el concepto es completamente nuevo, diseñado para ayudar al equipo a consolidar el significativo progreso realizado en los últimos dos años y acercarse gradualmente a la pole position.

El foco se centra ahora en las dos cruciales semanas de pruebas en Barcelona. Con solo seis días disponibles antes del inicio de la temporada en Melbourne, Australia, cada hora de actividad en el circuito de Cataluña será clave para ver el comportamiento del nuevo vehículo y optimizar su potencial.

Sin embargo, por el momento, solo queda disfrutar de la belleza del nuevo monoplaza Alfa Romeo Racing ORLEN C39 que, con razón, se puede definir como la guinda del pastel.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing Orlen y consejero delegado de Sauber Motorsport AG: «El C39 es el resultado del duro trabajo y la visión de un nutrido grupo de personas altamente comprometidas, y es la demostración de la calidad de cada miembro de nuestro equipo. Esperamos que nos ayude a hacer realidad nuestras ambiciones y que el equipo consiga evolucionar. El objetivo no ha cambiado: nuestras prestaciones de mañana tienen que ser mejores que las de hoy. Somos un equipo en crecimiento y todavía tenemos que mejorar en todos los aspectos. Se trata de un proyecto abierto, sin fecha límite, que requiere del compromiso y la dedicación de todos nosotros. Estamos progresando, ya hemos dado un gran paso adelante en comparación con donde estábamos a principios de 2018, pero tenemos que seguir con determinación por este camino».

Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo Racing Orlen: «El C39 es una evolución natural del vehículo del año pasado, a pesar de que no tiene muchos puntos en común con su predecesor. Hemos mejorado aún más el coche, pero, aparte quizás de las llantas, los neumáticos y algunos componentes internos, se han modificado todos los demás elementos visibles. Se trata del habitual proceso de mejora constante, pero el resultado es un coche totalmente nuevo. Esperamos mejorar los resultados de la temporada pasada, dar un paso adelante y poder luchar por una posición predominante en la zona media».