miércoles. 24.04.2024

Llegan novedades desde la provincia de León en esta temporada 2021, en la que Alfredo Sal y Raquel Ruiz se embarcarán en un nuevo proyecto dentro de la Copa Suzuki Swift. El equipo berciano del Recalvi Team afrontará esta nueva temporada a los mandos de un Suzuki Swift Sport del preparador ARC, que estará a cargo de las asistencias y el mantenimiento del coche.

Tras una larga carrera deportiva en Castilla y León, logrando la pasada temporada el título en el Copa de Castilla y León de Rallyes de Tierra, Alfredo Sal dará el salto definitivo al Campeonato de España. No será la primera vez que el piloto de Ponferrada se enfrente a este certamen, e incluso en el Rallye Tierra del Bierzo de 2016 se subiría al podio dentro de la Mitsubishi Evo Cup.

Pero el reto este año será completamente diferente, después a haber afrontado la pasada campaña con un modelo de tracción total, Alfredo Sal y Raquel Ruiz regresarán a la tracción simple dentro de la copa monomarca de Suzuki Ibérica. Un proyecto para el que contará con el respaldo de Talleres Bierzo Motor, la empresa Promecons y el Grupo Recalvi como principales apoyos. Una lista de patrocinadores que se completa con la compra-venta berciana Corauto, Vilopower Energy Drink e IFG Motorsport.

“Tenemos un ilusionante proyecto por delante y esperamos estar a la altura. Tendremos que aprovechar al máximo el shakedown de Córdoba para adaptarnos al Suzuki Swift y salir con confianza al primer tramo. Creo que será un año de menos a más, y el paso de los kilómetros nos hará más rápidos. La experiencia de Raquel será un punto a nuestro favor y el apoyo los patrocinadores es vital”.

Alfredo Sal y Raquel Ruiz ponen rumbo a la Copa Suzuki Swift