Noticias | Alpine

Alpine Elf Matmut Team anuncia sus pilotos para el Campeonato del Mundo FIA WEC

Infomotor, 16 Febrero 2021

Campeón del Mundo LMP2 en 2016 y 2019, el equipo Alpine Elf Matmut ha decidido dar un paso más en 2021 con una inscripción en Hypercar, categoría reina del campeonato FIA WEC 2021. El Alpine bautizado A480 lucirá su número fetiche, el 36, con el que el equipo ganó en tres ocasiones las 24 Horas de Le Mans en Categoría LMP2 en los últimos cinco años.
Para poder dar la sorpresa en esta primera temporada en la categoría reina, Alpine Elf Matmut Team contará con el talento de su equipo técnico y sus tres pilotos.
Artífice de las victorias de 2016 y 2019, el francés Nicolás Lapierre se unirá al brasileño André Negrao con quien ya compartió muchos éxitos dentro del equipo Alpine.
La tripulación contará además con el francés Matthieu Vaxiviere, piloto experimentado en Resistencia, con cuatro participaciones en las 24H de Le Mans que se coronaron con dos podios en Categoría LMP2 en 2019 y 2020.
Este trío tendrá un único objetivo: darlo todo en cada una de las seis carreras del campeonato FIA WEC para llegar a lo más alto posible.
La tripulación del Alpine A480 n°36 estará en la pista los días 30 y 31 de marzo en el Circuito de Portimao (Portugal) para el prólogo oficial de la FIA WEC, antes de disputar la primera carrera el 4 de abril en este mismo circuito.
Laurent Rossi, director general de Alpine: “Con nuestra llegada a la Fórmula 1 y nuestro compromiso en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia, la marca Alpine se beneficiará de una exposición nunca vista en automovilismo. Confío en Philippe Sinault para la elección que ha hecho, ya que su experiencia y su palmarés en esta disciplina hablan por sí mismos. Cabe destacar que dos de los tres pilotos elegidos ya han hecho brillar los colores de Alpine en las 24h de Le Mans y han dado a nuestra marca el segundo título de LMP2 en 2019. Estoy seguro de que podrán crear una buena dinámica con Matthieu Vaxiviere para alcanzar las expectativas de los aficionados de Alpine”.
Philippe Sinault, Team principal del equipo Alpine Elf Matmut: “Hoy presentamos un nuevo trío de pilotos a la altura del reto que Alpine está dispuesto a aceptar en la categoría Hypercar. Hemos elegido a pilotos que se complementan en cuanto a experiencia y cuyas personalidades crean un buen espíritu de equipo en todas las circunstancias posibles. Nicolás y André se conocen bien y han demostrado su capacidad para trabajar juntos, dando prioridad al equipo. Por su parte, Matthieu Vaxiviere se impuso enseguida, tanto por su calidad humana como por su velocidad punta, bien conocidas en el paddock. Os aseguro que los tres están más motivados que nunca para que Alpine brille desde las primeras vueltas del A480 en el Campeonato FIA WEC”.
Nicolas Lapierre: “Me alegra mucho que Alpine haya decidido entrar en la categoría principal del Campeonato Mundial de Resistencia. Es una categoría que conozco bien después de luchar por el podio en la clasificación general durante 5 temporadas en circuitos de todo el mundo. El equipo Alpine es sin duda una familia con la que he logrado mis mayores éxitos desde la temporada 2016 en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y estoy convencido de que Philippe Sinault y los miembros de su equipo sabrán preparar un coche con el que podremos ser protagonistas desde las primeras carreras de la temporada”.
André Negrao “Después de ganarlo todo en la categoría LMP2 estos últimos años, era lógico que Alpine aceptara el reto y se comprometiera en la categoría reina de la FIA WEC. Me siento orgulloso y me alegra que Alpine haya decidido volver a confiar en mí para representar esta marca que tanto significa para los apasionados de automovilismo, especialmente en mi país, Brasil, donde Alpine ha fabricado y comercializado con éxito vehículos en el pasado”.
Matthieu Vaxiviere: “Estoy impaciente por que lleguen las primeras pruebas, por empezar a trabajar con el equipo y mis nuevos compañeros y descubrir el coche. La reputación de quienes trabajan con Philippe Sinault es incuestionable y confío en su capacidad para realizar un trabajo excepcional en la temporada 2021. Correr para una marca como Alpine es una gran fuente de motivación para mí y haré todo lo posible para estar a la altura del rico palmarés de la "A con flecha" en Resistencia”.