25 de Noviembre 2020
Noticias | Copas y Trofeos

Antunes gana la Copa Peugeot frente a un magnífico Cachón

Mostrándose el más rápido en el cómputo de las cuatro primeras especiales, las cuales representaban la primera de las carreras que se disputaban en el Rallye La Nucía, , el equipo formado por Pedro Antunes / Pedro Alves vencían en la tercera prueba puntuable de la Peugeot Rallye Cup Ibérica 2020, imponiéndose a los oponentes Daniel Berdomás / Brais Mirón y Álvaro Muñiz / Javier Martinez, 2º y 3º clasificados, respectivamente, por 10,6 y 17,8 segundos.

Con estos resultados y dado el quinto puesto de Alejandro Cachón / Alejandro López, que pase posponía la entrega de los títulos 2020 para los tramos de tarde, que en su conjunto representaban la cuarta y última prueba puntuable de esta copa en la temporada 2020.

CLASIFICACION 3ª CARRERA

1.-Pedro Antunes / Pedro Alves, 45m 08.5s

2.-Daniel Berdomás / Brais Mirón, 10.6s

3.-Álvaro Muñiz / Javier Martinez, 28,4 s

4.-Sergí Francoli (1º Junior) / María Salvo, 31.1s

5.-Alejandro Cachón (2º Junior) / Alejandro López, 31.5s

6.-José María Reyes / Diego SanJuan, a 1´42,5s

7.-Pedro Almeida / Hugo Magalhães (3º Junior), 1m 59,4s

8.-Alejandro Martín (4º Junior) / Pedro Domínguez, 2m 48.5s

9.-Óscar Palomo (5º Junior) / José Pintor, 3m 34.8s

10.-Roberto Blach (6º Junior) / Alain Peña, 3m35.3s

 

CUARTA Y ULTIMA CARRERA

Pedro Antunes y Pedro Alves ganaron los títulos "Campeones 2020" de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rallye La Nucía-Mediterráneo, una reñida carrera con la que finalizó la tercera temporada de esta Copa.

La dupla portuguesa se ubicó tercera al finalizar las tres especiales (la cuarta y última fue neutralizada) de una carrera disputada entre media tarde y el inicio de la noche, viéndose superados en la carrera por las formaciones compuestas por Alejandro Cachón / Alejandro López, ganadores de este rallye, Álvaro Muñiz / Javier Martínez, 2º clasificados, y Sergí Francoli / María Salvo, que completaron el pordio.

Contando los tres mejores resultados del año, de los cuatro rallyes puntuables, la pareja portuguesa fue la que mejor puntuación final obtuvo, sumando 69,92 puntos válidos, superando a sus perseguidores por 0,42 puntos más. Cachón / López, que tuvo que conformarse con la 'medalla de plata'. El 'bronce' fue para Muñiz / Javier Martínez.

Pedro Antunes y Pedro Alves son los 'Campeones' de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020, en una decisión tomada con hierros y tras el cierre de una Temporada 3 que, por diferentes motivos, asumió una estructura y contornos al menos sorprendentes y sin precedentes, incluso en su decisión final, encontrada en el ámbito de un Rally La Nucía-Mediterráneo que, en su totalidad, valió dos puntuaciones distintas, una adjudicada en la madrugada y otra nueva en la tarde, en una especie de 2 en 1.

Si en el cómputo de las 4 especiales matutinas de una carrera diseñada al norte de Benidorm, en la región de Alicante, fueron Pedro Antunes y Pedro Alves quienes se alzaron con el oro, ahora en el tramo de tarde y primera hora de la noche le toca subrayar a Alejandro Cachón / Alejandro López Sus puntos fuertes, imponiendo su 208 Rally 4 al final de los 3 tropos cronometrados efectivamente corridos, sin contar con la neutralización del último tramo, debido a un accidente con un vehículo de otra categoría. ¡Solo que no fue suficiente para que el dúo español alcanzara los títulos ...!

De hecho, los 27,5 puntos conseguidos (25 de la victoria y 2,5 referentes a los 2 mejores tiempos en los tramos) superaron los 17 puntos del 3º puesto de la pareja portuguesa en este evento, un total que, si contaban los 4 puntuabilidad de tantos otros rallyes de esta copa 2020, garantizarían al equipo española títulos tanto de Piloto como de Navegador. Sin embargo, el Reglamento Deportivo establece que solo cuentan los 3 mejores resultados del año, por lo que varios equipos tuvieron que ceder puntos sumados en rallyes anteriores. Después de todo, para los logros de Peugeot Rally Cup Ibérica estarán los nombres de Pedro Antunes / Pedro Alves, ganando los títulos de “Campeones” de 2020, el primero para Portugal, después de dos series ganadas por representantes del otro lado de la frontera. Daniel Berdomás / David Rivero en 2019 y Roberto Blach / José Murado en 2018 (En el año inaugural de la copa solo se otorgó el título de Pilotos).

Alejandro Cachón comentaba al final. “Llegamos a este Rallye la Nucía con unas ganas enormes de asegurarnos la victoria en la copa, concretamente en el rallye de la tarde, luchando hasta el final por los títulos. Intentamos asegurarnos de eso al final, pero también dependíamos de las posiciones relativas de nuestros oponentes, especialmente de Pedro Antunes, y el hecho de que el último tramo estuviera neutralizado nos impidió mejorar. De todos modos, estoy muy orgulloso de la temporada que hicimos”.

El mejor piloto Junior (nacido después del 1 de enero de 1994) fue Alejandro Chacón, quien alcanzó el 2º lugar absoluto entre los Pilotos en el cómputo de la copa.

CLASIFICACION 4ª CARRERA

1º-Alejandro Cachón (1º Junior) / Alejandro López, 25m 09,5s

2º-Álvaro Muñiz / Javier Martinez, a los 2,1s

3º-Pedro Antunes / Pedro Alves, 4,8s

4º-Sergí Francolí (2º Junior) / María Salvo, 6.7s

5º-Daniel Berdomás / Brais Mirón, 30.2s

6º-José María Reyes / Diego SanJuan, a 47.6s

7º-Alejandro Martín (3º Junior) / Pedro Domínguez, 49.5s

8º-Pedro Almeida / Hugo Magalhaes (4º Junior), 1m 03.9s

9º-Óscar Palomo (5º Junior) / José Pintor, 1m 17.4s

10º-Roberto Blach (6º Junior) / Alain Peña, a 1m 18.9s