viernes. 19.04.2024

Aplazadas las pruebas de F1 de Bahrein y Vietnam y el Rallycross en España

Tras el anuncio de la cancelación del GP de Australia y la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado las decisiones para garantizar la salud y la seguridad de personal, participantes y aficionados del campeonato, que sigue siendo una principal preocupación.

En vista de la continua propagación mundial de COVID-19 y después de las negociaciones en curso con la FIA, el Circuito Internacional de Bahrein, la Federación del Motor de Bahrein, el Comité Popular de Hanoi, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y la Corporación del Gran Premio de Vietnam, se ha tomado una decisión por todas las partes para posponer ambas carreras, que tendrán lugar del 20 al 22 de marzo en Bahrein y del 3 al 5 de abril en Vietnam.
Tras el anuncio de la cancelación del Gran Premio de Australia esta semana y la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, participantes y aficionados del campeonato, que sigue siendo una principal preocupación.
La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores de la carrera en Bahrein y Vietnam y las autoridades locales para tomar el tiempo apropiado y estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si el la situación mejora.
Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato en Europa a finales de mayo, pero dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente.

RALLYCROSS DE ESPAÑA

La 6ª edición del World RX de Cataluña, prevista para el fin de semana del 18 y 19 de abril se pospone debido a la aplicación de las recomendaciones establecidas por el Gobierno como consecuencia del Covid19. Se está revisando con detalle el calendario de la FIA, el World RX y el Circuito de Barcelona-Cataluña para confirmar una nueva fecha. 

¿HASTA CUANDO?

Es difícil hacer una previsión de cuanto tiempo se prolongará esta situación puesto que depende de la evolución del COVD-19 en el mundo. Según todas las previsiones ninguna prueba, tanto a nivel internacional, nacional, como en Asturias, que estén calendadas para antes del 19 de abril, no se llevarán a cabo y más probablemente que se inicie la competición en el mes de Mayo.

Aplazadas las pruebas de F1 de Bahrein y Vietnam y el Rallycross en España