viernes. 29.03.2024

Arctic Rally Finland puntuable para Cto. del Mundo de Rallyes FIA 2021

El WRC de la FIA se aventurará en el Círculo Polar Ártico por primera vez el próximo mes después de que el promotor del WRC anunciara ayer que el Rallye Ártico de Finlandia impulsado por CapitalBox se añade al calendario 2021.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se aventurará en el Círculo Polar Ártico por primera vez el próximo mes después de que el promotor del WRC anunciara ayer que el Rallye Ártico de Finlandia impulsado por CapitalBox se añade al calendario 2021.

El nuevo evento de nieve y hielo, tendrá su sede en Rovaniemi, y se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero y reemplaza al Rallye de Suecia, cancelado, como el único encuentro invernal puro del WRC, y supone la segunda prueba del calendario de 12 eventos.

El anuncio significa que el país nórdico albergará dos pruebas del WRC este año. El Rallye de Finlandia, que se celebrará en las emblemáticas carreteras de tierra alrededor de Jyväskylä, tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto.

Rovaniemi, la capital de la provincia de Laponia más septentrional de Finlandia, se encuentra ena las afueras del Círculo Polar Ártico. La competición tendrá lugar dentro de la región, donde las temperaturas pueden caer por debajo de los -30 ° C en febrero.

La ciudad es famosa por ser el hogar de Papá Noel (o Joulupukki, como se le llama en Finlandia) y también atrae a un gran número de turistas para ver las impresionantes exhibiciones de auroras boreales.

El rallye comienza el viernes 26 de febrero con un shakedown matutino, antes de las especiales de apertura de esa noche. El sábado presenta tres pruebas con paso en dos ocasiones, antes del tramo final del domingo, que cierra con el Wolf Power Stage. Las 10 especiales representan 260 km. El rallye se llevará a cabo bajo estrictos procedimientos nacionales, locales y de la FIA, sobre el Covid-19 y los organizadores seguirán todos los protocolos sobre si se permitirá la presencia de los aficionados.

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, quedó impresionado por la determinación del promotor AKK Sports de organizar el rallye con tan poca antelación: “Desde que se confirmó en diciembre que el Rallye de Suecia no se llevaría a cabo, hemos estado trabajando duro con AKK Sports, la ciudad de Rovaniemi y los entusiastas allí para intentar que este evento ocurra. Ha sido una carrera dura contra el tiempo y mi agradecimiento a todos los involucrados.

Aunque el rallye comienza en sólo 44 días, sabemos que AKK no dejará piedra sin remover para garantizar que alcance los mismos altos estándares que el tradicional Rallye de Finlandia de verano”.

“Los rallyes de invierno brindan algunas de las acciones más espectaculares de este deporte. Un país de las maravillas invernales, lleno de nieve que cubren las carreteras son el sueño de un conductor, ¡así que creo que el WRC lo pasará genial!".

Arctic Rally Finland puntuable para Cto. del Mundo de Rallyes FIA 2021