viernes. 29.03.2024

Primera bola de partido para Iván Ares, José Pintor y Hyundai en el Rally de La Nucía. En la penúltima prueba del Campeonato de España se pueden coronar los gallegos, y también puede quedar sentenciado el título de marcas. Para asegurarse el título, Ares y Pintor necesitan sumar 21 puntos más que sus máximos rivales, Miguel Fuster y Nacho Aviñó, que corren en casa. El otro Hyundai i20 presente será el de Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, que intentará sumar el máximo de puntos para intentar culminar el título de marcas. No estarán presentes José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que reaparecerán en la última cita del año, el Rally RACE Comunidad de Madrid.

No va a ser fácil ganar a Fuster en su terreno, pero Ares, que ya triunfó en La Nucía el pasado año, va a poner todo de su parte. Eso sí, una victoria no le asegura el título, ya que necesita que su rival no acabe entre los primeros para sentenciar. Pernía por su parte llega a tierras alicantinas con dos podios en sus dos últimas participaciones en Llanes y Santander, y quiere volver a subir al 'cajón' en esta penúltima cita del año.

Iván Ares conoce sus opciones, pero prefiere ser cauto a la hora de analizarlas: "Va a ser muy difícil dejar sentenciado el título en La Nucía, pero voy a salir a por todas desde el principio. No sólo necesitamos ganar, pero vamos a darlo todo para conseguirlo. Mantengo mis ilusiones intactas y voy a luchar hasta el último metro para intentar revalidar el título que ya conseguimos el año pasado. Hemos corrido este fin de semana el Rallysprint en Portugal, una prueba corta que nos ha venido muy bien para probar una nueva evolución del puente trasero. La terminaremos de ajustar en el shakedown del viernes", explicaba el gallego.

A pesar de que sólo ha corrido una vez en Alicante, Surhayen Pernía llega esperanzado a La Nucía. "Sólo he corrido en 2011 este rally, pero me gustó muchísimo por el agarre de las carreteras. Es parecido al de Canarias, aunque el trazado es más de rally, y espero que sigua igual que entonces. Mi objetivo será correr al máximo para intentar subir de nuevo al podio y así asegurar el título de marcas para Hyundai. Lo merecen por la gran apuesta que han hecho en el Campeonato de España, y voy a poner todo de mi parte para ayudarles. He podido probar el coche en el circuito de Jumilla para ajustarlo lo mejor posible cara a esta penúltima cita del año", aseguraba el cántabro.

El que no correrá en La Nucía es José Antonio Suárez. "No voy a poder estar en Alicante, ya que no nos ha dado tiempo a poner el coche a punto tras el Rally de España. Preferimos afinar todo lo mejor posible para salir en la última prueba del año, el Rally de Madrid, a tope. Quiero despedir la temporada con buen sabor de boca", afirma el asturiano.

 

Ares y Hyundai se pueden coronar campeones en La Nucía