sábado. 20.04.2024

El Campeonato de España entra en su sprint final. Este fin de semana se disputa la antepenúltima prueba de la temporada, el Rally Santander Cantabria, en el que los pilotos de los Hyundai i20 R5 van a salir a por todas. Iván Ares y David Vázquez marchan segundos en la clasificación y saben que hay que ganar para dar la vuelta al marcador. Surhayen Pernía corre en su tierra, y junto a Alba Sánchez intentará brillar al máximo nivel ante su público. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas con una ventaja de 53 puntos sobre el segundo clasificado.

La cita cántabra va a resultar muy emotiva, ya que se conmemora el 40 aniversario, y a la vez será la última edición que puntúe para el Campeonato de España. El entendido y apasionado público local se volcará una vez más en las cunetas, en las que se espera la visita de su ídolo, Dani Sordo, que no se va a perder la gran fiesta de los rallyes en su tierra.

Ares, que ganó en Santander hace dos años, llega a la cita a sólo doce puntos del líder. "En Llanes demostramos que tenemos la velocidad para pelear por la victoria, así que en Santander no nos queda otra que salir a correr mucho e intentar ganar el rally. Está ahí la presión extra de que no podemos fallar porque ya no nos quedan resultados por descontar, pero por otro lado también estamos obligados a ganar si queremos seguir optando al título. Y eso vamos a hacer. Las sensaciones con el coche han sido muy buenas después del verano, y lo tenemos que aprovechar para seguir optando a conseguir el campeonato. Vamos a intentarlo y a darlo todo este fin de semana", explicaba el gallego.

Tras su abandono en Llanes, Pernía llega a la prueba de casa con muchísima ilusión. "En Llanes sólo pudimos hacer seis kilómetros, pero teníamos ritmo y creo que habríamos logrado un buen resultado. Ahora aquí en casa salimos con muchísimas ganas, incluso más que allí. Además, es la última edición del rally y eso nos da más fuerza para hacer un buen papel. Los tramos son difíciles, y algunos nuevos que no conocemos nadie, pero será igual para todos. Y nosotros tenemos el plus de la afición, que seguro que con su apoyo nos da un empujón extra que nos ayude a correr un poquito más si cabe", afirma el cántabro.

Ares y Pernía a por todas en Santander