Noticias | Aston Martin

Aston Martin desvela más detalles del DBS GT Zagato

Aston Martin ha brindado una visión adicional de la intención final de producción exterior de su próximo modelo DBS GT Zagato. Junto con el DB4 GT Zagato Continuation para completar la Colección Centenaria de DBZ, de los cuales solo 19 se crearán y tienen un precio de 6 millones de libras, estas últimas versiones brindan una nueva mirada a algunas de las características clave de diseño del modelo.
Tomando como punto de partida el vehículo de producción en serie más potente de Aston Martin, el aclamado Superleggera DBS, el DBS GT Zagato incorpora la siguiente evolución en el lenguaje de diseño de Aston Martin Zagato. Inspirados por las formas voluptuosas que vestían previamente los diseñadores originales de DB4 GT Zagato, Aston Martin y Zagatos, han trabajado arduamente para evocar un lenguaje de diseño similarmente evocador.
Una declaración inequívoca de lujo, exclusividad y pureza, DBS GT Zagato ofrece una presencia dominante, ya sea estacionado o en movimiento. En la parte delantera del automóvil, una rejilla "dinámica" de reciente creación y única, permite que el área frontal del automóvil transforme su apariencia. Cuando están estacionados, cada una de las 108 piezas individuales de fibra de carbono con forma de diamante permanece al ras con el hermoso exterior moldeado del automóvil. Sin embargo, en movimiento, el DBS GT Zagato parecerá cobrar vida, ya que cada pieza se abre para permitir que respire el V12 de doble turbo del automóvil.
Marek Reichman, Director Creativo, Aston Martin Lagonda dijo: “Este es un vehículo que no solo se centra en la belleza. Nuestra parrilla dinámica nos brinda la oportunidad de proporcionarle al automóvil dos identidades muy diferentes. Cuando está estacionado, el DBS GT Zagato se verá casi como si estuviera descansando, pero con la parte trasera del auto aún pareciendo musculoso y preparado para la acción. Solo en la puesta en marcha, el auto estará verdaderamente alerta y listo para funcionar, brindando un tratamiento tanto auditivo como visual para los espectadores”.
Si bien la parte delantera estará intrincadamente terminada, el estudio de diseño de Aston Martin ha utilizado un espejo retrovisor central que funciona con cámara, para acomodar el techo de fibra de carbono que se mostró anteriormente. Las imágenes de hoy muestran el diseño final de esta gran pieza única de cubierta de fibra de carbono donde normalmente se colocaría el parabrisas trasero. En cambio, DBS GT Zagato se trata de una línea de techo pura y simple, sin ningún compromiso, en cuanto a la practicidad para el conductor.

DBS GT Zagato está programado para fabricarse en 2020, uniéndose a cada uno de los 19 autos DB4 GT Zagato que se crearán en Aston Martin Works este año.