Noticias | Aston Martin

Aston Martin Racing presenta la colección Vantage Legacy

Aston Martin Racing ha creado la colección Vantage Legacy para conmemorar uno de los períodos más exitosos en la historia de las carreras de vehículos deportivos de lujo británicos, así como uno de los más exitosos de la compañía: el Aston Martin Vantage.

Este período, entre 2009 y 2018, le valió a Aston Martin dos victorias en la clase de las 24 Horas de Le Mans (en 2014 y 2017) y siete títulos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, así como numerosos títulos de campeonatos internacionales de vehículos deportivos en GT Británica, GT World Challenge ( Europa) y la European Le Mans Series.

El trío de Legacy Vantages, basado en el automóvil de carretera V8 Vantage lanzado en 2005, se ha creado en los talleres de Aston Martin Racing y se ofrece a la venta como una colección. Incluye un V8 Vantage GTE, un V12 Vantage GT3 y Vantage GT4. Los tres son chasis completamente nuevos, listos para competir, y se han decorado de manera idéntica en verde esterlina con las distintivas y clásicas líneas de adorno amarillas de Aston Martin alrededor del radiador y el riel inclinado.

 

 

El Vantage GT4 fue el primer coche de carreras creado alrededor de la arquitectura de la era VH. Hizo su debut en 2009 y, a fines de 2018, Aston Martin Racing había construido 107, ganando carreras y campeonatos internacionales en todo el mundo. Muchos de estos vehículos todavía compiten hoy. El coche de la colección es el número 108 y último que se fabrica.

El V12 Vantage GT3 siguió al GT4 tres años más tarde, haciendo su debut en 2012. Pronto se convirtió en el automóvil dominante en el campeonato británico de GT, ganando títulos absolutos en 2013, 2015, 2016 y 2018, demostrando su competitividad hasta que fue reemplazado. por el nuevo Vantage en 2019. Durante siete años, hasta finales de 2017, se fabricaron 46 coches.

El V8 Vantage GTE hizo su debut con el equipo oficial de Aston Martin Racing en 2012 en Sebring. Encabezó el regreso de las obras de Aston Martin a las carreras de producción luego de tres años de competir en la clase LMP1. El V8 Vantage GTE obtuvo su primera victoria en la ronda final del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Shanghai en octubre de ese año de debut.

Solo se construyeron originalmente seis V8 Vantage GTE, y el automóvil compitió por última vez en la clase GTE Am en Le Mans en 2018. Durante este tiempo, se convirtió en el automóvil más exitoso en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, ganando siete títulos y dos victorias en la clase de Le Mans, incluido un famoso triunfo en la última vuelta en 2017. El GTE de esta colección es el séptimo y último automóvil fabricado, con el chasis número 007.

El presidente de Aston Martin Racing, David King, dijo: “Para un coleccionista, este trío de Aston Martin Racing Vantages representa el último tributo a un período de felicidad para la marca en las carreras internacionales de coches deportivos. Si bien Aston Martin ha logrado desde entonces títulos en campeonatos mundiales con el V8 Vantage turboalimentado de la generación actual, las bases establecidas por el gran éxito del automóvil original le ganaron admiradores en todo el mundo y lo llevaron a convertirse en un firme favorito entre las carreras para aficionados".