viernes. 29.03.2024

ASTURDAI, concesionario en Asturias de Hyundai ha presentado la última versión de su popular y galardonada gama Kona, el nuevo Híbrido, que responde a la demanda de los clientes europeos de más vehículos ecológicos con carrocería SUV. Además de su diseño audaz y llamativo, ofrece un eficiente sistema de propulsión híbrido y una serie de mejoras tecnológicas que incluyen funciones avanzadas de conectividad Bluelink, sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa SmartSense™, así como funciones de información y entretenimiento de última generación.

LA GALARDONADA FAMILIA KONA

La elegante gama Kona de Hyundai ha respondido, incluso superado, a las expectativas de los clientes en toda Europa. Después de su primer año completo de ventas, el Kona ha sido capaz de conquistar a nuevos grupos de clientes, contribuyendo significativamente a la sólida posición que actualmente ocupa Hyundai en el creciente segmento de los SUV compactos. En concreto, la impresionante demanda mundial del Kona Eléctrico, gracias a su potente sistema de propulsión a y su amplia autonomía, ha superado incluso las previsiones de Hyundai.

Además de su éxito en ventas, tanto el Kona como el eléctrico han ganado un importante número de premios en los últimos 18 meses. El año pasado, el Kona logró reconocimiento internacional al obtener un premio iF Design por su llamativo diseño exterior. Al mismo tiempo, el periódico español ABC lo reconoció como el Coche del Año en España 2019. El Kona Eléctrico, por otro lado, ha recibido premios por sus credenciales ecológicas; por ejemplo, ha sido designado "Coche más Verde de Suiza" dentro de los premios Coche del Año en Suiza 2019. Los galardones británicos Next Green Car Awards también premiaron al SUV eléctrico de Hyundai como su Coche del Año 2018. Y ha habido otros muchos reconocimientos en esta misma línea.

Hyundai ahora también ofrece una versión híbrida de su galardonado SUV. Poco después de la presentación del nuevo Ioniq, el nuevo Kona Híbrido es una extensión natural tanto de la familia Kona como de la oferta de Hyundai en el campo de la movilidad ecológica, lo que permite que más conductores puedan acceder a una tecnología más limpia. La variante híbrida está inspirada en el éxito del Kona original y del Kona Eléctrico y propone a los usuarios la opción de disfrutar de un SUV ecológico que se adapta a sus necesidades.

El nuevo Kona Híbrido equipa el motor Kappa 1.6 GDI, un propulsor de cuatro cilindros de gasolina de inyección directa que entrega una potencia máxima de 105 CV y un par de 147 Nm. Su motor eléctrico síncrono de imanes permanentes desarrolla 43,5 CV (32 kW) con un par máximo de 170 Nm.

Además de esto, la batería de polímero de ión litio de 1,56 kWh ofrece un excepcional rendimiento de carga y descarga, optimizando la salida desde la batería de alto voltaje y permitiendo una rápida regeneración. De manera conjunta, el sistema entrega una potencia combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par, lo que garantiza una experiencia de conducción realmente dinámica.

MEJORAS TECNOLÓGICAS

El nuevo KONA Híbrido cuenta con Bluelink, un dispositivo de conectividad que utiliza sistemas telemáticos integrados para permitir a los conductores bloquear o desbloquear remotamente su vehículo a través de una aplicación para teléfonos móviles.

El sistema de navegación a través de audio y vídeo (AVN) disponible según acabado muestra una amplia variedad de información útil en una pantalla táctil, y dividida, de 10,25 pulgadas. Además, cuenta con reconocimiento de voz en seis idiomas. La pantalla se puede personalizar: ofrece dos versiones para la imagen de inicio y permite editar tanto los widgets como los iconos que se muestren.

Con el sistema de información y entretenimiento de serie, los clientes pueden aprovechar las ventajas del dispositivo Display Audio para reflejar el contenido de sus teléfonos móviles en la pantalla de 7 pulgadas a través de Android Auto y Apple CarPlay. Además de esto, el nuevo Kona Híbrido incluye los servicios LIVE de Hyundai, disponibles cuando los clientes eligen un sistema de navegación. Los conductores reciben una suscripción gratuita de cinco años para esta función, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico, radares de velocidad (donde está permitido legalmente), estaciones de servicio más cercanas (con información sobre ubicación y precios), aparcamientos cubiertos y al aire libre, así como información sobre el concesionario más cercano y búsqueda de puntos de interés.

Un cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas destaca los gráficos específicos del sistema híbrido (disponible según acabado). La oferta de conectividad se completa con un head-up display de tipo combinado, que proyecta información relevante para la conducción directamente en la línea de visión del conductor. Esto permite un procesamiento más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.

Para garantizar que los teléfonos de todos los ocupantes estén siempre cargados, el nuevo Kona Híbrido también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles.

DISEÑO INTERIOR

Junto a estas funciones de confort, el nuevo Kona Híbrido cuenta un paquete de elementos exclusivos para el interior relacionados con el color. Se trata de detalles en blanco alrededor de las rejillas de la ventilación y de la palanca de cambios, así como en color negro brillante en los tiradores de las puertas, los radios del volante y en los aros de las salidas de aire. El tapizado del techo es de color gris.

En la versión de entrada encontramos asientos de tela negra con costuras blancas. Los clientes también pueden elegir asientos de tela y cuero negros con ribetes blancos, o asientos de cuero negro con costuras blancas según acabados.

Además del exclusivo paquete de color blanco de serie en el Kona Híbrido, los clientes pueden elegir entre otros dos esquemas de color ya conocidos en la gama Kona: Lima y Rojo. Los detalles de color se concentran en los alrededores de las salidas de aire, de la palanca de cambios, del anillo del botón de arranque, en las costuras de los asientos y en el volante. En todas estas opciones de color para el interior vienen el techo es negro. Además, los paquetes Lima y Rojo están disponibles con cinturones de seguridad de colores, así como con acabados en negro brillante en los tiradores de las puertas interiores y en los radios del volante. Asimismo, el volante está perforado.

El Kona Híbrido ofrece una serie de características destinadas a conseguir la máxima comodidad de los pasajeros. En su acabado más alto, el volante calefactado brinda calidez y confort incluso en los climas más fríos. Los asientos delanteros eléctricos incluyen un sistema de ventilación y calefacción en tres etapas para una conducción más confortable en cualquier condición climática. Por su parte, los asientos traseros calefactables también ofrecen un alto nivel de comodidad para todos los pasajeros.

DISEÑO EXTERIOR

En la parte delantera del vehículo destaca la parrilla en cascada de Hyundai, mientras que los faros dobles están disponibles con tecnología full led.

Además del color de lanzamiento (Blue Lagoon), los clientes pueden elegir entre otras muchas más combinaciones para adaptar el aspecto del vehículo a su estilo personal. Además, también pueden elegir entre dos llantas de aleación de nuevo diseño y exclusivas para este modelo; una de serie de 16 pulgadas y otra 18 pulgadas, disponibles según acabados.

UN PAQUETE DE SEGURIDAD MEJORADO

Para conseguir una experiencia de conducción cómoda y segura, el nuevo Kona Híbrido está equipado con un completo paquete de tecnologías Hyundai SmartSense. Este vanguardista sistema de asistencia a la conducción monitoriza constantemente el entorno del vehículo para proteger a los pasajeros de posibles peligros en la carretera.

El nuevo paquete de seguridad del Kona Híbrido puede incluir la advertencia de colisión frontal con frenada automática y capacidad para detectar peatones y ciclistas. Además, los clientes también pueden elegir el control de crucero adaptativo opcional con Stop & Go. Este sistema va más allá de un simple control de crucero estándar, ya que incorpora características avanzadas de seguridad, como la frenada automática. Utiliza sensores de radar delanteros para mantener una velocidad y una distancia constantes con el vehículo precedente, acelerando y frenando de manera automática.

Si el tráfico se detiene, el sistema Stop & Go aplica el freno hasta que el automóvil se detiene por completo y acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tan pronto como la carretera se despeja. Si el vehículo se detiene durante más de tres segundos, el conductor tiene que activar de nuevo el sistema con los controles ubicados en el volante o pisando ligeramente el pedal del acelerador.

El asistente de seguimiento de carril opcional funciona junto con el control de crucero adaptativo con Stop & Go para ofrecer una mayor comodidad a los conductores. Este sistema mantiene el vehículo en el centro de su carril para que el conductor pueda circular de manera mucho más segura incluso en las condiciones de tráfico denso de las horas punta. Por su parte, el sistema de advertencia de límites de velocidad utiliza la cámara frontal y la información del sistema de navegación para identificar las señales de velocidad de la carretera y mostrar dichos límites en el cuadro de instrumentos, junto a una señal de advertencia para no sobrepasarlos. Podemos encontrar también otros equipamientos como el detector de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero. Por su parte, la advertencia de atención del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de luces largas forman parte del equipamiento de serie.

El nuevo Kona Híbrido también cuenta de serie con freno de estacionamiento eléctrico (EPB) activable con la yema del dedo del conductor.

SISTEMA DE ASISTENCIA PARA LA ECO-CONDUCCIÓN

El nuevo Kona Híbrido con pantalla táctil de 10,25 pulgadas está equipado con el sistema Eco-Driving Assist System para ayudar a mejorar la economía de combustible. La guía de inercia integrada analiza la información de la carretera desde el sistema de navegación para notificar al conductor cuándo la deceleración es inminente (por ejemplo, en los cambios de dirección, en los cruces de caminos o en las salidas de las autopistas). La función tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y minimizar el uso de los frenos.

Además está equipado con un sistema predictivo de gestión de energía, que administra la carga y descarga de la batería en situaciones de subida y bajada para maximizar el uso de la batería. Cuando se espera una pendiente en la ruta, y el estado de carga de la batería es bajo, el vehículo aumenta ligeramente el funcionamiento del motor para precargar la batería antes de una cuesta arriba. Esto garantiza que el motor eléctrico pueda ayudar en la subida con el objetivo de minimizar el uso ineficiente del motor de gasolina, optimizando así la eficiencia de combustible. Del mismo modo, si la batería está suficientemente cargada, el Kona Híbrido aumenta el nivel de uso del motor eléctrico antes de afrontar una cuesta abajo para minimizar el consumo de combustible. La energía eléctrica se vuelve a recuperar en la bajada mediante la frenada regenerativa.

CARACTERÍSTICAS DE CONDUCCIÓN MEJORADAS

Gracias al comportamiento dinámico y al rendimiento del nuevo Kona Híbrido, los conductores pueden disfrutar de un automóvil híbrido bien construido con la respuesta de una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Moviendo la palanca de cambios hacia la izquierda, los conductores pueden cambiar al modo Sport. En este caso, las levas del volante actúan como un cambio manual.

 

ASTURDAI presenta el nuevo Hyundai Kona Híbrido