Noticias | Audi

Audi inicia la comercialización en España de los Q5 TFSIe y Sportback TFSIe

La familia del actualizado Audi Q5 sigue creciendo. Tras la llegada del Audi Q5 Sportback, la versión con carrocería de estilo coupé, y de las versiones más deportivas, los SQ5 TDI y SQ5 Sportback TDI, ahora se suman a la gama las versiones con tecnología híbrida enchufable TFSIe, que se ofrecen igualmente con ambas carrocerías.

El sistema de propulsión lo conforma el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado que equipa el Q5 45 TFSI, con una potencia de 265 CV, combinado con un motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades. Para transmitir la potencia al asfalto se utiliza la eficiente tecnología quattro ultra. En función de la potencia de sistema, Audi ofrece dos versiones híbridas enchufables para los Q5 y Q5 Sportback: la variante 50 TFSIe, con 299 CV; y la más prestacional 55 TFSIe, de orientación más deportiva, con 367 CV. El Q5 con esta última versión acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. El 50 TFSIe homologa un consumo de combustible en ciclo combinado de entre 1,5 y 1,8 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de entre 35 y 43 g/km.

La actualización del sistema de gestión de la propulsión híbrida y de la batería, que ahora cuenta con 14,4 kWh (netos) de capacidad, permite al Audi Q5 TFSIe aumentar considerablemente la autonomía en modo eléctrico, que alcanza los 62 km según el ciclo WLTP. Los clientes pueden cargar cómodamente su Audi Q5 TFSIe durante la noche en una toma de corriente doméstica, una operación que se completará en poco más de seis horas. Con el cable de serie, utilizando una toma industrial monofásica de 32 A, el tiempo de carga se reduce a tan solo 2,5 horas.

Equipamiento y precios
Además del equipamiento correspondiente a cada línea de acabado en la gama del Audi Q5, todas las versiones TFSIe incorporan de serie el sistema de carga compact, el cable para recargar con corriente alterna en estaciones de carga pública a una potencia máxima de 7,3 kW y la banqueta trasera plus. En el caso del 55 TFSIe también se incluye de serie la llave de confort.

El Audi Q5 50 TFSIe, disponible con los acabados básico, Advanced, S line y Black line, parte desde los 60.210 euros. En el caso del Q5 Sportback 50 TFSIe, la oferta comercial se inicia con el acabado Advanced, cuyo precio arranca en los 66.810 euros. El motor más potente se reserva para los dos acabados más deportivos, S line y Black line. El Q5 55 TFSIe está disponible desde 70.160 euros, mientras que el Q5 Sportback 55 TFSIe tiene un precio base de 73.160 euros.

Audi ya admite pedidos para estas nuevas versiones, que empezarán a entregarse a los clientes a mediados de este año.