jueves. 28.03.2024

Una ocasión única en la Fórmula E: el próximo domingo (10 de marzo), en Hong Kong, Daniel Abt y Lucas di Grassi disputarán su carrera número 50 como compañeros para Audi Sport ABT Schaeffler. Ningún otro equipo ha competido en todas las carreras con la misma pareja de pilotos desde el evento inaugural del campeonato eléctrico en septiembre de 2014. En la cita en Asia, Audi pretende extender su impresionante historial.

Con 37 trofeos en 49 carreras, Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo más exitoso en la parilla. Lucas di Grassi ha conseguido nueve victorias, mientras que su compañero Daniel Abt ha vencido en dos ocasiones. Además, su cuenta incluye once vueltas rápidas y cinco pole positions. Un impresionante récord hasta la fecha, pero eso no es motivo para que el equipo de Audi se duerma los laureles.

“No hace falta decir que nos llevamos con nosotros las emociones y el impulso positivo de la última victoria de Lucas en México. Aun así, todo volverá al punto de partida en Hong Kong, porque el carácter de la pista es totalmente diferente”, declara Allan McNish, el director del equipo. “Estoy particularmente interesado por ver a Daniel (Abt), que siempre ha rendido bien en Hong Kong y que aún tiene una cuenta pendiente allí, después de verse privado de la victoria la última vez. Desde la perspectiva del equipo, obviamente nos gustaría que nuestra carrera número 50 sea especial. Con la victoria en México y el podio de Daniel en Santiago, vamos en la dirección correcta”.

Por primera vez, Hong Kong no será la cita inicial de la temporada. Podría decirse que la metrópolis asiática ofrece el entorno más colorido del calendario, con el paddock y el circuito en el corazón de la ciudad, justo en el paseo marítimo alrededor de la famosa noria. El trazado de 1,860 kilómetros es estrecho y exigente, y se adapta perfectamente a Daniel Abt y Lucas di Grassi: ambos han visitado el podio en Hong Kong. En la cita inaugural de la cuarta temporada, en diciembre de 2017, Daniel Abt cruzó la línea de meta como ganador, pero fue descalificado tras la carrera debido a un error administrativo del equipo con la documentación del monoplaza.

“Hay veinticinco puntos esperándome en Hong Kong que me gustaría recoger esta vez”, declara Daniel Abt con una sonrisa. “Creo que la pista es genial y el ambiente con los aficionados también es fantástico. Lucas y yo siempre nos hemos mostrado fuertes allí y, ahora que hemos superado nuestro difícil comienzo de temporada, planeamos una carrera al ataque. La sesión clasificatoria jugará un papel importante, porque adelantar en Hong Kong es difícil”.

Tampoco se olvida el segundo lugar de Lucas di Grassi en la primera visita a Hong Kong en 2016: tras un accidente en la primera vuelta, el brasileño tuvo que realizar una parada adicional en boxes que incluía cambiar su alerón delantero. Con una estrategia audaz y una gestión de la energía perfecta, se defendió desde el fondo del pelotón para terminar en el podio.

“Todo el equipo ha trabajado duro en los últimos meses. Ahora eso está dando sus frutos, porqueestamos nuevamente en la lucha por las victorias, como hace poco en México”, explica Lucas di Grassi. “Tenemos que ir con este impulso a Hong Kong. Carrera tras carrera, estamos viendo lo impredecible que es la Fórmula E. No vamos a ceder un centímetro y daremos todo una vez más en la lucha por la victoria”.

Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, compite con el e-tron FE05 que ha sido desarrollado por Audi y su socio tecnológico, Schaeffler. Con una victoria, más un segundo y un tercer puesto, están en la segunda posición de la clasificación de equipos. Bird ganó la primera cita de la cuarta temporada en Hong Kong.

De forma excepcional, la quinta ronda de esta temporada de la Fórmula E en Hong Kong se disputará el domingo, manteniéndose la hora de comienzo habitual: las 4 p.m. hora local (9 a.m. CET), así como la duración, de 45 minutos más una vuelta. Eurosport transmitirá la prueba en directo desde Hong Kong. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de transmisión, se pueden consultar en www.fiaformulae.com.

 

Audi Sport celebra un nuevo hito