Noticias | Rallyes Históricos

Avilés, nueva cita del Campeonato de España de Rallyes Históricos

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos completará este fin de semana, en Avilés, su primera mitad de temporada. 
La segunda cita asturiana del certamen será la primera en la que los participantes del certamen nacional no compartirán escenario con los equipos del campeonato de Europa, que les acompañaron tanto en el Costa Brava como en el Asturias Histórico. 
En el rallye de Avilés todo el protagonismo será, por tanto, para los competidores en las categorías de velocidad y regularidad del CERVH. 
En Velocidad, la máxima expectación estará en la categoría pre90, reservada a los coches más competitivos. La presencia de Dani Solá, excampeón del mundo Junior y dos veces campeón de España de rallyes, una en asfalto y otra en tierra, supone un gran aliciente para la edición número 43 de la prueba asturiana. El piloto catalán, copilotado por el asturiano Alex Noriega, tomará parte al volante de un BMW M3, con el que tratará de luchar por la victoria contra el gran favorito, el local Daniel Alonso. El piloto avilesino, que de nuevo será copilotado por Salvador Belzunces, saldrá decidido a triunfar en casa para dejar atrás la mala suerte que le está persiguiendo en el arranque de temporada, con diferentes problemas mecánicos en su Ford Sierra. 
Tampoco está teniendo fortuna en lo que va de campaña otro de los seguros aspirantes a los puestos de cabeza, Manuel Muniente, que en Avilés tendrá como copiloto en su Peugeot 309 del equipo de la UCAV a Sergio Vallejo. Será un reencuentro muy especial para ambos, veinte años después de competir juntos en este mismo rallye con un 306 Kit Car oficial de la marca del león. 


El estreno de un Ford Sierra Cosworth por parte de los segundos clasificados en la general del certamen, Miguel Otegui y Giovanni Breda, que lucirán además el número 1, y la participación del Lancia 037 de Luis Miguel de la Morena y Mariano Del Pino son otras de las novedades que ofrece la interesante lista de inscritos del rallye avilesino en la categoría pre90. 
En pre81, la presencia del vigente campeón, Francisco López, ganador en Pravia junto a su copiloto Miguel Peña con el Ford Escort MKI, junto a los dos primeros clasificados de la general del certamen, Francisco Casas, con un Porsche en el que esta vez le acompañará Javier Zamora, y Rafael Olivero, con Iván Trujillo de navegante en su Volkswagen Golf, garantiza un rallye muy interesante y que puede tener gran influencia en el devenir del campeonato. 
La categoría 5 también ofrecerá espectáculo, con el Seat Córdoba WRC del local Aldo de Alberto, copilotado por Eva Suárez, como uno de los focos de atención para los aficionados. 
En Regularidad Sport, la gran incógnita es saber si alguno de sus rivales será capaz de batir a los actuales campeones, Gorka Gorroño y Mikel Oleaga, vencedores en las dos anteriores citas del certamen. Y en Regularidad, la presencia de los equipos ganadores en el Costa Brava (Antonio Verdaguer-María Jesús Mora) y el rallye de Asturias (Francisco Martínez-Jesús Manuel Villamayor) augura un cerrado duelo entre ellos y el resto de habituales de la categoría que también se darán cita en los siempre complicados tramos avilesinos. 
El 43º Rallye de Avilés arrancará oficialmente el viernes con las verificaciones en el Polideportivo de la ciudad asturiana antes de que los participantes protagonicen la siempre popular ceremonia de salida, a las 20:30 horas, en el espectacular marco del Centro Niemeyer. El sábado se disputarán las ocho pruebas especiales incluidas en el recorrido de este año, repartidas en cuatro bucles de dos tramos.

-LISTA DE INSCRITOS

-MAPA

-ITINERARIO HORARIO

-ACCESO A LOS TRAMOS