Noticias | Fórmula 1

Azerbaiyan… un buen día en la oficina

Infomotor, 30 Abril 2019

Según Gil de Ferrán, Director Deportivo de McLaren: “Acabar con ambos coches en los puntos equivale a un buen día en la oficina. Desde fuera puede parecer que haya sido una carrera sencilla pero la realidad es que ha sido todo lo opuesto. Nuestros coches han tenido buen ritmo pero hemos tenido que tener mucho cuidado con nuestra gestión de los neumáticos a lo largo de toda la carrera.
Ya que hemos tenido una parada en boxes ‘gratuita’, hemos decidido tener una estrategia conservadora y agresiva a la vez al meter a Lando durante el Vitual Safety Car. De esta manera, como equipo hemos cubierto cada eventualidad estratégica.
Enhorabuena tanto a Lando como a Carlos por haber realizado carreras perfectas. Enhorabuena a nuestro equipo de estrategias, ya que han ejecutado perfectamente una carrera compleja. Enhorabuena a nuestro equipo de paradas en boxes, quienes han estado excelentes una vez más.
Y, por último, enhorabuena a todo la gente de McLaren que se ha seguido esforzando muchísimo en cada gran premio. Nos marchamos de aquí con buen sabor de boca pero, como siempre, continuamos con la determinación de seguir progresando”.

Para Carlos Sainz: “Contento de haber conseguido buenos puntos hoy después del problema de ayer con la bandera amarilla. Sabía sólo era cuestión de tiempo y de tener una carrera limpia. Hoy hemos tenido un ritmo muy sólido de principio a fin.

Enhorabuena a todo el equipo por puntuar por primera vez con los dos coches. Gran trabajo de todos aunque hay que seguir empujando por mejorar, nuestro objetivo tiene que ser ambicioso y apuntar más arriba. Buenas sensaciones de cara al GP de casa”.