BMW 545e xDrive berlina, el nuevo híbrido enchufable de la Serie 5

El modelo superior en la gama de híbridos enchufables del nuevo BMW Serie 5 cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y tracción a las cuatro ruedas para una combinación de la máxima eficiencia energética y el mejor rendimiento dinámico.

El nuevo 545e xDrive Sedan cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 109 CV, que se combina con un eficiente motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo y 286 CV, generando juntos una salida total del sistema de 394 CV que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente xDrive. El par máximo del sistema es de 600 Nm y la velocidad máxima se alcanza a 250 km/h, mientras que una velocidad de 140 km/h es posible en funcionamiento puramente eléctrico. Desde parado el nuevo 545e xDrive acelera a una velocidad de 100 km/h en solo 4,7”. Por lo tanto, el 545e xDrive se posiciona como el más dinámico de todos los híbridos enchufables de seis cilindros BMW.

Gracias a la interacción inteligentemente controlada entre ambos sistemas de accionamiento, el nuevo 545e xDrive combina lo mejor de dos mundos. Esto facilita no sólo la conducción puramente eléctrica en el tráfico urbano y los desplazamientos eficientes entre el hogar y el lugar de trabajo, sino que también sobresale a través del rendimiento dinámico y los viajes cómodos de larga distancia. Con una autonomía puramente eléctrica de 54-57 km y un consumo de combustible medio de 2,4-2,1 litros/100 km, el nuevo 545e xDrive combina la dinámica de conducción típica de la marca y un alto nivel de confort de conducción de larga distancia con un uso extremadamente eficiente de los recursos.

El último modelo híbrido enchufable, el Serie 5 está equipado con una batería de iones de litio de 400 V que se coloca debajo del asiento trasero para ahorrar espacio. Con un volumen de equipaje de 410 litros, la capacidad de transporte del 545e xDrive es sólo un poco más pequeña que las variantes del modelo que están equipadas con un motor convencional.

 

 

DIFERENTES MODOS DE CONDUCCIÓN

El modo HYBRID es el ajuste predeterminado, que garantiza una configuración equilibrada y una interacción inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico. También es posible seleccionar el modo ELECTRIC como la configuración estándar a través del menú iDrive. En el modo HYBRID, el motor eléctrico se utiliza predominantemente. El motor de combustión sólo entra en funcionamiento a velocidades más altas o en condiciones de carga intensa. Dado que el sistema está vinculado al sistema de navegación, la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico se puede adaptar con mayor precisión al perfil de ruta, la topografía y otras situaciones de conducción de forma anticipada. La gama eléctrica se incrementa mediante la recuperación en las fases de retención y frenado. El suministro de energía ahorrado de esta manera se puede utilizar específicamente para la conducción local sin emisiones a través de las zonas urbanas y la llegada al destino definido.

En el modo SPORT, el motor eléctrico soporta el motor de gasolina de seis cilindros en línea cuando la salida general del sistema de 394 CV es totalmente necesaria. La configuración está diseñada para un rendimiento dinámico, y el programa  de la caja de cambios es deportivo.

 

 

CINCO MODELOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Con un aumento de dos a cinco modelos con innovador accionamiento híbrido enchufable en noviembre de 2020, el nuevo Serie 5 ofrece la mayor gama de PHEV dentro de una serie de modelos del Grupo BMW.

La última generación de la tecnología eDrive en conjunto con el motor de gasolina de cuatro cilindros impulsa los modelos híbridos enchufables 530e. Julio de 2020 vio el lanzamiento del nuevo 530e Berlina y el nuevo 530e xDrive Berlina. En noviembre de 2020, llegará el nuevo 530e Touring y el nuevo 530e xDrive Touring