BMW M8 Competition Coupé y Cabrio

Infomotor, 12 Junio 2019

La división BMW M GmbH hace su primera incursión en el mundo del lujo automovilístico con un nuevo dueto de modelos deportivos de alta gama y extraordinarias prestaciones. Un concepto único de vehículo se combina con innovaciones en las áreas de mecánica y chasis, para asegurar una superior dinámica de conducción. Los nuevos modelos extraen la energía del más potente motor desarrollado hasta ahora para un coche de M GmbH. El V8 con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 625 CV en los nuevos M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition. Dos turbocompresores, colector de escape con flujo cruzado, inyección directa con mayor presión, así como sistemas de refrigeración y lubricación diseñados para conducir al límite en circuito, son ejemplos de la tecnología empleada en ambas variantes del motor.

El motor de altas prestaciones está unido a un cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, con todo lo necesario para aprovechar al máximo la potencia del propulsor, que se transmite al asfalto a través de un sistema M xDrive de tracción a las cuatro ruedas. El M xDrive da preponderancia a las ruedas traseras, lo que proporciona un comportamiento seguro con tracción optimizada, especialmente emocionante cuando el régimen se aproxima a la zona roja del cuentavueltas. El carácter enfocado a las altas prestaciones de este conjunto de motor y transmisión permite a los nuevos M8 Competition Coupé y M8 Competition Cabrio pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 / 3,3 s. Los 200 km/h se alcanzan en 10,6 s (11,1 en el M8 Cabrio).

Las dos variantes tienen una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, que puede subir a 305 km/h con el paquete opcional  M Driver.